­Empatados a todo, Atlético Baleares y Villareal B se ven las caras este mediodía (12:00 horas) con la intención de variar su anodino rumbo en la competición liguera y meterse en la zona en donde a priori blanquiazules y ´groguets´ estaban predestinados, la del play-off de ascenso.

Con 24 puntos, ambos equipos se encuentran a tan solo tres del Hércules, equipo que marca la zona de privilegio, y que además una hora antes jugará frente al Mallorca B por lo que antes de acabar su encuentro, el Atlético Baleares ya sabrá a qué atenerse, aunque en su ADN solo figura la palabra triunfo.

De esta forma, durante la semana la consigna entre los jugadores de Ziege no ha sido otra que demostrar que no son solo favoritos en los papeles. Francesc Fullana, que en el campo José Rico Pérez cumplió cien partidos vestido con la zamarra blanquizul en Segunda B, tiene claro que hoy "es la oportunidad de demostrar que queremos estar arriba, debemos pulir muchas cosas porque al final son detalles".

Dinámicas distintas

Las dinámicas de ambos equipos son más bien diametrales. Solo coinciden en que vienen de perder su último partido de Liga. La diferencia es que los de Paco López llevaban hasta el 0-1 ante el Alcoyano tres triunfos consecutivos mientras que el Baleares solo ha sumado tres empates seguidos antes de ceder los tres puntos frente al Hércules -que viene con muchas bajas-. De esta forma, el técnico ´groguet´ Paco López lo tiene claro: "Si queremos ganar en Palma, tenemos que ser más contundentes y mantener la concentración durante los 90 minutos del partido".