Llegó el día más esperado por los amantes del voleibol en Balears. Esta tarde el Poliesportiu Es Viver de Eivissa será el escenario del primer derbi balear en la historia de la Superliga Masculina, que enfrentará al Ushuaïa Ibiza y al Can Ventura Palma (18 horas, IB3 Televisió). El encuentro tiene más alicientes que las propias de un derbi ya que ambos conjuntos llegan a la cita en plena lucha por la segunda posición, que ostentan ahora mismo los pitiusos. Sin embargo el conjunto de Marcos Dreyer, que viaja con todos sus jugadores en condiciones de participar, lo hace con la ilusión de ganar para encadenar su quinto triunfo y de paso adueñarse de la segunda posición.

Para ello, el Can Ventura tendría que ganar en menos de cinco sets a un rival que se está mostrando muy sólido en lo que va de temporada. Los mallorquines se encuentran en plenas condiciones físicas y han podido afrontar el decisivo partido sin contratiempos y con la confianza que dan los resultados.

En Eivissa también llegan en un buen momento de forma. Tras la única derrota de la temporada sufrida ante el líder, Unicaja Almería, el Ushuaïa Ibiza ha vencido con solvencia sus dos últimos compromisos ante CV Melilla y CV Mediterráneo.

Ronchi

En las últimas fechas hay un nombre que ha destacado entre el gran bloque que conforma el equipo ibicenco. Este no es otro que el opuesto uruguayo Nicolás Ronchi, que el pasado fin de semana fue nombrado MVP de la jornada. En cualquier caso, ambos equipos afrontan un partido histórico con la mirada puesta en el futuro. Con la segunda plaza en juego el objetivo es sumar un nuevo triunfo para no alejarse del consistente líder, el Unicaja Almería, que todavía no ha dejado escapar ninguno de los puntos que ha disputado y se consolida como el principal aspirante al título.

Ante la solidez de los andaluces ninguno de los dos equipos puede permitirse el lujo de ceder ningún punto si quiere pelear al Unicaja la primera plaza. Todo ello dota de interés el primer derbi balear de la historia, que se presenta intenso y emocionante hasta el final. El Poliesportiu Es Viver ya se prepara para engalanarse y llenar el complejo para ser un jugador más del Ushuaïa Ibiza que ha despertado el gusanito de voleibol en una isla que se va enganchando al equipo. Y el día grande se vivirá esta misma tarde con el encuentro más esperado del curso.

Precisamente, la afición ibicenca jugará un papel importante en el partido de esta tarde. Presiona como pocas aficiones del campeonato y supondrá, sin duda, un aliciente más para los locales. En cualquier caso, será algo que no debe influir en los jugadores de Marcos Dreyer, que si algo tienen es experiencia por sus muchos años en diferentes equipos y en la selección española. Todo preparado, pues, para lo que es sin duda uno de los partidos de la temporada, la cumbre del voleibol balear.