El corredor de montaña Tomeu Rigo se ha proclamado vencedor absoluto de la V Cursa s'Hostal de Montuïri, de 10 kilómetros, que ha tenido lugar esta mañana bajo la organización del Club Atletisme Montuïri. Llegó a la meta abrazado con su compañero Juan Navarro (club Ferrer Hotels), subcampeón y tercero de España en 1.500 metros, que fue segundo. Ambos invirtieron un tiempo de 34 minutos y 11 segundos. Tercero fue el triatleta Miguel Ángel Fidalgo, a 55 segundos.

El féminas, Mavi García (Ferrer Hotels) reeditó por cuarta vez el título, logrando un tiempo de 36 minutos y 48 segundos. Le siguieron la menorquina del Club s'Hostal de Montuïri Maria Pallicer (39'11") y la artanenca Maria Ramis (35'10'').

Del total de 361 inscritos, 285 disputaron los 10 km, mientras que el resto se repartió entre las categorías menores, desde preiniciación (menores de 6 años) hasta cadetes.

Categorías menores

La montuïrera Joana Maria Rigo ganó la prueba infantil conjunta entre chicos y chicas y los primeros clasificados de las categorías menores fueron Jaume Barceló y Ariadna Rosselló (preiniciación), Mateu Rigo y Lucía Briguglio (iniciación), Joan Barceló e Inés Marco (benjamines).