Investigación
El Gobierno, sobre el 'caso Ronaldo': "Hay que esperar"
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pide no anticipar conclusiones por la supuesta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, durante el Clásico. / REUTERS
EFE
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado hoy la presunción de inocencia para todos los investigados, incluido el caso de supuesta evasión fiscal del futbolista Cristiano Ronaldo, y ha pedido no anticipar "conclusiones" hasta que se aclaren "los hechos realmente ciertos".
Catalá se ha referido así, en una entrevista en la cadena Cope recogida por Efe, a las informaciones publicadas por la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), según las cuales, destacados futbolistas como Cristiano Ronaldo o Mesut Özil se habrían servido supuestamente de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.
El ministro responde que solo conoce lo que ha leído en prensa, que "es una información de carácter fiscal", y sostiene que "habrá que acreditar si los hechos son ciertos y a partir de ahí, en su caso, se podría judicializar si es un delito tributario".
"Hay que esperar", ha insistido el ministro, que ha recordado la presunción de inocencia y ha añadido: "Una vez más no anticipemos conclusiones, veamos cuales son los hechos realmente ciertos que se han producido en este o en cualquier otro caso y esperemos a que la Justicia se pronuncie".
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- Una treintena de personas acuden a la concentración para apoyar a afectados por desahucios en los trasteros de Joan Miró
- Oportunidad inmobiliaria en Palma de Mallorca: piso totalmente reformado con piscina y terraza en pleno centro
- Fiebre especulativa en Palma: promotoras ofrecen hasta 12 millones de euros por tres hectáreas de suelo rústico
- Primeras palabras de Fernando Alonso tras la pérdida, un comunicado en redes: 'Descansa en paz, hermano
- Muere un motorista de 29 años al chocar contra un tractor en Campos
- Tres herederos de Baleares se ahorran 55 millones de euros cada uno por la rebaja fiscal del Govern
- El tiempo del fin de semana ¿Llegará la DANA de la Península a Mallorca?