Miquel Capó ha ganado la primera edición de la Tramuntana Travessa, cuya prueba larga (127 kilómetros) comenzó anoche a las 22:00 horas en s'Arracó y a los que se unieron los deportistas inscritos en la 'Mitja Travessa' (57 kilómetros), que tuvo la salida a la 8 de la mañana de hoy sábado en Deià y en la que se ha impuesto Biel Gomila (5 h 48:38).

El pobler Miquel Capó cumplió con los pronósticos y entró en la meta de Pollença acompañado por el británico Casey Morgan. Ambos han dominado la prueba que todavía se celebra por la Serra de Tramuntana desde el primer tercio de carrera, su tiempo final fue 15 horas, 28 minutos y 38 segundos.

Los dos compañeros de equipo en la Everest Trail Race, disputada hace escasamente dos semanas, han mostrado su buen momento de forma y marchaban destacados en su paso por el avituallamiento de Bunyola. La primera mujer clasificada fue Lucía Pasamar, undécima en la general absoluta (18h, 35:17).

En una prueba que se está desarrollando sin incidencias destacables, solo cabe reseñar que la organización había avisado antes incluso de la salida de la posibilidad de que un grupo de personas intentaran boicotear la prueba retirando cintas o carteles.