El Palma Air Europa encajó ayer su tercera derrota consecutiva al caer en la pista del Força Lleida por 73-72, en un final de partido que recordó a su último tropiezo, ante el líder Palencia, también en la última jugada. El equipo mallorquín no supo gestionar su última posesión y firmó la derrota tas fallar dos tiros consecutivos.

Ambos equipos llegaron al último cuarto muy igualados y estaba claro que la victoria podía caer de cualquier lado. Los nervios aparecían en ambos ataques, llevando a que cada canasta se cotizara a un alto precio con un tanteo de 2-5 en los primeros cuatro minutos que colocaban al Palma Air Europa arriba con un resultado de 60 a 61. Los locales consiguieron un parcial de 7-0 culminado con un 2+1 de Nevels que dejaba un 67 a 61 que obligaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto a falta de 4:17 para el final.

Los mallorquines no daban el partido por perdido y metieron presión a su rival. A falta de treinta segundos el Lleida fallaba en su ataque con un 73-72 a su favor. La victoria estaba en las manos de los jugadores del Palma Air Europa, que disponía de una última posesión, pero el tiro de Ben Mockford no entró y certificó la tercera derrota consecutiva del conjunto mallorquín.