Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Riera recupera el trono

El popular 'Es Boveret' lidera la estadística general de victorias de los hipódromos de Balears y la de Son Pardo

Joan Toni Riera el año pasado en París-Vincennes.

A un mes ya solo del final del año, y con apenas ocho reuniones por desarrollarse en Mallorca a lo largo de diciembre -seis en el Hipòdrom Son Pardo y dos en el de Manacor-, Joan Toni Riera lo tiene todo a su favor para cerrar el ejercicio de nuevo en la cumbre de la estadística general de victorias del trote de las Illes Balears. Para eso acumula 66, mientras Mateu Riera 'Prim' es segundo, y le sigue con 59; y Toni Frontera tercero, con 50 triunfos.

Una reconquista que firmará el popular Es Boveret tras haber cedido la condición de número uno absoluto los tres años anteriores. A Jaume Fluxá en el 2015, y a Guillem Andreu en el 2014 y el 2013. Y tras haberse visto ya superado en el 2011 por Toni Frontera, y antes -desde 1994- solo por Joan Carles Rotger, según datos de la Federació Balear de Trot (FBT).

Además de mandar en la estadística general de victorias, Joan Toni Riera también lidera en el 2016 la del Hipòdrom Son Pardo, con 49 victorias, mientras Frontera es segundo, con 32, y Miquel Mestre tercero, con 30.

En la clasificación de triunfos del Hipòdrom de Manacor el que domina este ejercicio es Mateu Riera 'Prim', con 35 victorias; por 16 tanto Joan Toni Riera como Guillem Andreu, 'es Moro'.

Compartir el artículo

stats