El sorprendente anuncio sobre la retirada de Nico Rosberg ha disparado de forma inmediata las especulaciones sobre quién podría ser su sustituito en la escudería Mercedes. Uno de los nombres que ha empezado a sonar con fuerza ha sido el del piloto asturiano Fernando Alonso. Son muchos los aficionados que han colgado mensajes en Twitter reclamando su fichaje por la escudería alemana, peticiones que también han llegado de expilotos como Pedro Martínez de la Rosa o Roberto Merhi.

View the story "Aficionados piden el fichaje de Alonso por Mercedes" on Storify

Pedro Martínez de la Rosa ha sido claro este viernes al afirmar que si "fuera Alonso o cualquier otro piloto, intentaría ir a Mercedes sin ninguna duda". "Lo que está claro es que abre la oportunidad para muchos pilotos". Cualquiera quiere pilotar para Mercedes con un coche tan dominante. El año que viene puede ser diferente, pero todo apunta a que será el equipo a batir nuevamente", añadió.

Para de la Rosa, "lo más difícil es tener un coche campeón" y pone en segundo plano ser compañero del británico tricampeón del mundo Lewis Hamilton pues "siempre hay un Hamilton en tu vida", además que "todos los pilotos que están en la Fórmula 1 creen que pueden ganar a Hamilton, si no, no estarían ahí".

Con respecto al anuncio de Rosberg, que se ha retirado de la Fórmula 1 con 34 años y tras su primer mundial conquistado, considera que lo ha hecho por la "presión" y "no haber disfrutado esos momentos en los que luchas por un Mundial".

"Esto es muy personal, cada uno reaccionamos diferente a la presión; no lo puedo juzgar (...) es lo que el quiere y adelante. Lo que pasa es que sorprende a todo mundo.", concluyó.

Ecclestone también apuesta por Alonso

También el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado muy sorprendido por la repentina retirada de Nico Rosberg (Mercedes), flamante campeón mundial, y ha señalado a Fernando Alonso (McLaren) como su candidato favorito para ocupar la vacante dejada por el piloto alemán.