El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha destacado la "decisión valiente" e "inesperada" que ha tomado el alemán Nico Rosberg de abandonar la Fórmula 1, "en la cima de su carrera" tras proclamarse el pasado domingo campeón del mundo, y ha explicado que emplearán "el tiempo necesario" en la búsqueda de su sustituto.

"Esta es una decisión valiente por parte de Nico y la prueba de la fuerza de su personaje. Ha elegido dejarlo en la cima de su carrera, como campeón del mundo, después de haber logrado su sueño de niño. La claridad de su juicio me hizo aceptar su decisión tan pronto como me la dijo", señaló nada más hacerse pública la noticia.

Además, el mandatario austriaco alabó su profesionalidad y su fuerza para luchar por demostrar a los demás que no era sólo el hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982. "Es imposible capturar la esencia de una persona en pocas palabras, pero Nico tiene una combinación especial de talento natural y espíritu de lucha que le han llevado a donde está", relató.

"A lo largo de su carrera, la gente creyó que tenía un camino dorado hacia el éxito sólo porque su padre era campeón del mundo. De hecho, creo que de alguna manera eso hizo mayor el desafío y significaba que tendría que luchar aún más con el peso de la expectativa sobre sus hombros", continuó.

En este sentido, Wolff señaló que Rosberg ha sido "un competidor incansable" que luchó "en tiempos difíciles de una forma inspiradora". "Se ganó el respeto del deporte con su tenacidad, su espíritu de lucha y su excelencia bajo presión. Desde 2010, ha vertido la energía competitiva en nuestro equipo y nos hemos fortalecido gracias a ello. Simplemente le decimos 'gracias' por la increíble contribución que ha hecho a nuestro éxito, junto con dos de los grandes pilotos de todos los tiempos, Michael y Lewis", explicó.

Por último, apuntó a que emplearán el tiempo "necesario" para encontrar a su sustituto en Mercedes, que peleará junto al británico Lewis Hamilton la próxima temporada. "Para el equipo, esta es una situación inesperada, pero también emocionante; estamos entrando en una nueva era de reglamentos técnicos y hay un puesto vacante en Mercedes para las próximas temporadas. Tomaremos el tiempo necesario para evaluar nuestras opciones y luego buscaremos el camino correcto para nuestro futuro", concluyó.