Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Llabata disfruta de su posible penúltimo viaje a París a costa de la Balear de Trot, por Antoni Oliva

Pese a que oficialmente ya no es el presidente de la entidad, aunque se le presenta como máxima autoridad de una junta gestora muy discutible, Joan Llabata disfrutará a partir de hoy de su posible penúltimo viaje y verbena en París a costa de la cuenta corriente y la visa de oro de la Federació Balear de Trot (FBT). El posiblemente último viaje coincidirá con el último fin de semana de enero, con motivo de la asamblea de la UET y las fiestas en torno al 'Amérique'.

Galardón para Toni Tur

El posible penúltimo viaje oficial a a París del 'amigo' Llabata coincide con el reconocimiento a Toni Tur hoy en Vincennes como representante de Quarass Rose como mejor caballo francés de los hipódromos de las Illes Balears a lo largo del último año.

Tortazo de Andreu Artigues

El supuesto exvicepresidente primero de la FBT, Andreu Artigues, sufrió ayer sobre las pistas de Son Pardo las iras de la potra Fancy Cat. Una yegua que lo descabalgó de su sulky con una larga tanda de coces.

Festival de Toni Ripoll

El entrenador mallorquín instalado desde hace años en el centro internacional de París-Grosbois disfruta de un gran momento de forma, con victorias y notable premios las últimas semanas de pupilos como: Disco de Touchyvon, Cuba Libre, Sydney du Rib, Dollar du Vivier o Douma d'Occagnes. Una importante trayectoria que a lo largo del 2016, con 42 caballos diferentes, en unas 270 carreras, le ha permitido apuntarse en Francia 13 victorias y hacerse sus pupilos con ganancias por valor de unos 355.000 euros. Todo un récord para él y una importante recompensa.

Biel Pou, con New Yorker

Tras su victoria en Le Croisé-Laroche del lunes, con el caballo Cuba Libre; hoy dirige en Chartres a New Yorker, del entrenamiento de Toni Ripoll. Mientras que para el lunes ha declarado su monta en el hipódromo de Lille sobre: Espirit d'Occagnes, Diamond Jiel, Viano Turbo y la yegua Douma d'Occagnes.

Tercero en Marsella-Borely

Tras su regreso a Francia para volver a trabajar con 'el maestro' Jean Pierre Dubois, el profesional mallorquín José Antonio Hernández culminó en tercera posición la carrera que el jueves disputó en el hipódromo de Marsella-Borely, con Escalade.

Compartir el artículo

stats