La presente semana ha confirmado al ciclismo mallorquín de ruta la presencia a lo largo de la temporada del 2017 en el pelotón profesional continental del menorquín Albert Torres, con el equipo Inteja MMR de la República Dominicana, y del mallorquín Joan Ruiz, con el clásico Burgos-BH de Julio Andrés.

Albert Torres, afincado en Palma y campeón mundial y de Europa de pista, explicó él mismo ayer su compromiso con el Inteja MMR, tras haber defendido en el 2016 el maillot del Team Raleigh inglés. "Es para mi una gran satisfacción poder comunicar mi fichaje para el próximo año 2017 por el equipo continental Inteja MMR. Tras barajar diferentes opciones, y analizar las mismas, el ofrecimiento de este joven equipo se adapta perfectamente a mis inquietudes y necesidades para el próximo año, y es por lo que me he decidido a dar este paso que supone un nuevo escalón en mi carrera", destacó Albert Torres.

"El entusiasmo y la ilusión que he percibido en todas las conversaciones con los responsables del equipo, han sido el estímulo necesario para tomar una decisión meditada y responsable, que me ayudará en mi proceso de crecimiento como ciclista de ruta", añadió el campeón de Ciutadella a través del comunicado que él mismo difundió vía redes sociales

El fornalutxer Joan Ruiz, por su parte, llegará al Burgos-BH coincidiendo con su segunda campaña en edad Sub 23 y tras una buena primera temporada como amateur en el Aldro de Manolo Saiz. La posibilidad de su desembarco en el clásico equipo que comanda Julio Andrés le ha llegado vía intermediación primero de su 'padrino' Vicenç Reynés.