Por fin llegó el día que el Palma Air Europa tenía marcado en rojo en el calendario y que tanto ansiaba. Hoy, 1 de diciembre, finaliza la sanción que impedía al club inscribir jugadores extracomunitarios, de manera que los norteamericanos Khalid Mutakabbir y Gabe Rogers se incorporan esta misma mañana a la sesión de entrenamiento con sus compañeros.

Ambos se comprometieron con el Palma para defender la zamarra verdinegra esta temporada, pero la sanción paralizó la incorporación de los dos jugadores que, a pesar de tener la posibilidad de buscarse un nuevo destino, decidieron estar tres meses sin jugar para incorporarse ahora al equipo. No fue el caso de Mike Carlson, que decidió romper su contrato con el Air Europa para fichar por el RETAbet Gipuzkoa.

Mutakabbir, viejo conocido del Palma, regresa al equipo tras disputar ocho partidos en la pasada temporada, antes de sufrir un arrancamiento del tendón rotuliano que le alejó de las pistas el resto de la temporada. "Quiero agradecer al club y a la ciudad de Palma el cariño que me ha mostrado durante el proceso de recuperación y la oportunidad de poder volver a jugar en este club. Espero poder ayudar al equipo y estoy impaciente por jugar", manifestó ayer el norteamericano en su presentación en la sede de OK Group.

Mutakabbir aseguró que está en plenas condiciones físicas: "Me siento bien, no tengo ningún dolor físico y lo único que me falta es un poco de explosividad. Creo que ahora soy mejor jugador porque el hecho de haber estado lesionado me ha permitido analizarme y esto ha hecho que desarrolle más el conocimiento del juego", explicó.

Por su parte, Gabe Rogers llega a Palma tras una excelente temporada y como uno de los grandes artífices del ascenso del Marín Peixegalego a Leb Oro. El jugador espera ayudar al Air Europa a hacer una gran temporada: "Estoy muy contento de estar aquí. Todo lo que quiero es ganar y espero tener más confianza con mis compañeros pronto. Esto es lo más importante ahora". "He estado entrenando duro, hasta tres veces al día, pero no sé todavía a qué nivel competitivo estoy", declaró el escolta estadounidense.

Mutakabbir y Rogers se mostraron ansiosos de que llegara el día de su debut. De igual forma, el técnico del equipo, Xavi Sastre, esperaba este día como agua de mayo porque se trata de dos jugadores importantes para el equipo. "Tenía la ilusión de que llegara este día para contar con dos rotaciones importantes más. Tengo el bendito problema de gestionar a muy buenos jugadores en las posiciones exteriores. Los que se han ganado el puesto son los que han estado hasta ahora, y ellos se tienen que ir ganando poco a poco los minutos", explicó el técnico. Sastre considera que ambos jugadores "mejorarán la intensidad defensiva del equipo, y en ataque tienen muy buena mano y nos abrirán más los espacios" para que el resto de jugadores puedan anotar con más facilidades.

En la misma línea se mostraba el presidente del club, Guillermo Boscana, que aseguró que se le hizo larga la espera: "Parecía que no tenia que llegar nunca" el día que Mutakabbir y Rogers se incorporaran al equipo. "Tengo que agradecer a Rogers y Mutakabbir la confianza que han tenido en el club y que hayan sacrificado tres meses de su carrera para estar con nosotros. Esperemos que al final de temporada se compense su esfuerzo", afirmó Boscana.

Ambos jugadores pasarán hoy el pertinente reconocimiento médico, y justo després realizarán la primera sesión de entrenamiento. Los dos estarán mañana a disposición de Xavi Sastre para el partido ante el Lleida, aunque el técnico no aseguró que vayan a disputar algún minuto, ya que les falta rodaje con el equipo y ritmo de competición. En cualquier caso, los ansiosos fichajes del mercado invernal ya han llegado a la isla para salir al rescate de un Palma Air Europa que se encuentra en plena pelea por acceder a las posiciones de play-off de ascenso a la ACB.