El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka siguió como líder del ataque de los Magic de Orlando y con 18 puntos lo guió al triunfo sorpresa por 83-95 que consiguió su equipo de visitantes ante los Spurs de San Antonio, que rompieron racha ganadora de nueve triunfos consecutivos.

Junto a Ibaka, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas, el pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic, que el sexto hombre de los Magic y el factor sorpresa ganador al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

Ibaka jugó 34 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El escolta-alero francés Evan Fournier llegó a los 13 tantos y también ayudó al triunfo de los Magic que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas y tenían ocho en 11 partidos.

Los Magic, que ganaron por primera vez a los Spurs en 11 partidos, desde el 23 de diciembre del 2010 (123-101) en Orlando, estuvieron siempre mucho más activos y con mejor control del balón que el equipo de San Antonio que cometió 19 perdidas, la peor en lo que va de temporada.

El equipo tejano, que está invicto de visitante, y ha perdido cuatro en su campo del AT&T Center de San Antonio, donde la pasada temporada sólo cedió una derrota, también tuvo el peor porcentaje anotar en lo que va de liga.

El alero Kawhi Leonard con 21 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Spurs, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot LaMarcus Aldridge al conseguir 16 tantos, capturó seis rebotes y dio tres asistencias.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que salió de reserva, fue el sexto hombre de los Spurs al aportar 13 puntos, tras disputar 23 minutos.

Ginóbili anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 3-4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes --cuatro fueron ofensivos--, dio tres asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Mientras que el pívot español Pau Gasol, que no pudo con los hombres altos de los Magic, incluido Ibaka, tampoco surgió como factor ganador de los Spurs al aportar seis puntos en los 22 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center de San Antonio.

Gasol anotó 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y encestó los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

El mayor de los hermanos Gasol también capturo seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y dio tres asistencias, sin que cometiese ningún falta personal ni perdiese ninguna vez el balón.

Los Spurs antes que diese comienzo el partido guardaron un minuto de silencio el memoria de las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido la pasada noche en Medellín (Colombia), donde se estrelló el avión que transportaba a la expedición del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil que iba a disputar el partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana.