Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Atlético Baleares y Poblense se miden hoy al Prat y Badalona en la Copa

El Santa Ponça Talarrubias homenajeó al aficionado José Luis el fin de semana pasado.

El Atlético Baleares y el Poblense comienzan esta tarde su andadura en la fase nacional de la Copa Federación con la disputa de los partidos de ida de la primera eliminatoria, los dieciséisavos de final. Los blanquiazules serán los primeros en empezar al recibir, a las 17 horas y en Son Malferit, al Prat. Por su parte, el Poblense recibe, a las 18:30 y en el municipal de sa Pobla, al Badalona. La vuelta de estos duelos será el próximo día 15 de diciembre.

El Atlético Baleares debuta

El Atlético Baleares, vigente campeón de la Copa Federación a nivel nacional, se estrena esta temporada en esta competición ya que, por la condición de vencedor en la pasada edición, evitó disputar la fase balear y entró directamente en la ronda nacional con el resto de campeones autonómicos. Los blanquiazules, que llevan tres empates consecutivos en la Liga, dispondrán de un equipo con jugadores que no juegan habitualmente ante un Prat que está clasificado en la zona media baja de la tabla de Segunda B.

Entrada voluntaria

El Poblense, flamante líder de la Tercera División balear, acoge esta tarde al Badalona, uno de los primeros clasificados del grupo III de Segunda B, con gran ilusión y con la esperanza de superar esta eliminatoria. El cuadro de Óscar Troya accede a esta ronda después de proclamarse campeón de Balears al eliminar a equipos tan potentes como el Alcúdia y Mallorca B. El cuadro pobler ha hecho un llamamiento a lo largo de la última semana en la que se pide el apoyo de la gente para que acuda a animar desde la grada al Poblense. El club pobler ha puesto la entrada voluntaria por lo que los aficionados podrán acceder al campo desde cualquier cantidad económica.

Ferriolense

Las plantillas del Ferriolense serán presentadas esta tarde, a partir de las 19 horas, en el municipal de Son Ferriol. Este acto se tenía que celebrar la semana pasada pero se pospuso a hoy por la amenaza de lluvia que hubiera deslucido el multitudinario evento.

Torneo Nadal en el Molinar

Del 27 al 29 de diciembre se disputará un el Torneo Nadal de fútbol en el Rotlet Molinar de Palma. Este trofeo comprenderá las categorías desde prebenjamín (jugadores nacidos en 2010) hasta alevín (2005). Al ser días laborables el torneo se disputará por la tarde, a partir de las 17:30 horas, que será cuando darán comienzo los partidos. Ya se han inscrito equipos de la talla del La Salle, Colegio San Pedro, Santa Ponsa y Urbanitzacions. El club señala que aún quedan plazas para completar el cartel. Los interesados pueden llamar a Espi al teléfono 656532542.

Homenaje a José Luis

En los prolegómenos del partido de Tercera Regional entre el Sporting Santa Ponsa Talarrubias contra el Deportivo Marratxí en Nova Cabana, que finalizó con empate a uno, se rindió homenaje a un aficionado especial que no deja de seguir al Santa Ponsa Talarrubias, Jose Luis Yergacuevas. Este incondicional hincha salió al terreno de juego con los jugadores de ambos equipos, se fotografió con ambos conjuntos y recibió el sonoro aplauso de los presentes.

Son Sardina

El Son Sardina ha anunciado que presentará a todas sus plantillas el próximo día 6 de diciembre, a las 11:30 horas, en su campo. El acto se cerrará con una diada de paellas.

Compartir el artículo

stats