El Palma Air Europa disputa hoy (20:30 horas) un encuentro trascendental ante uno de los principales favoritos al ascenso, el Quesos Cerrato Palencia.

El duelo es importantísimo por la entidad del rival que visita Son Moix y por la situación actual en la clasificación. Los mallorquines están en un momento en el que una derrota les podría descolgar ligeramente de la pelea por los play-off y, por el contrario, una victoria les mantendría de lleno en la pomada e incluso les podría situar entre los nueve primeros.

En la LEB Oro se está produciendo el corte entre la zona alta y la baja al mismo tiempo que el Palma afronta un calendario complicado con partidos ante equipos instalados en las primeras posiciones. Por ello, el Air Europa necesita sumar un triunfo ante los palentinos para no tentar a la suerte y no perder cancha respecto a los rivales directos.

La empresa de esta noche no es ni mucho menos sencilla. El invitado al Palau Municipal d'Esports de Son Moix es el vigente campeón de la competición, el Palencia, que mantiene un bloque importante de jugadores de la pasada temporada. En el equipo dirigido por Sergio García se encuentran jugadores de la talla y experiencia en la categoría como Urko Otegui, Romà Bas, Lamont Barnes o Marc Blanch, exjugador del Bàsquet Mallorca.

También viste la zamarra castellana el mallorquín Joan Tomàs, quien, tras perderse las diez primeras jornadas de competición por lesión, reapareció el pasado fin de semana en la contundente victoria del Palencia ante el Marín Peixegalego (94-61). El alero de Llucmajor es un refuerzo de lujo para un equipo que aspira a todo y que además se encuentra en una gran dinámica de resultados, con tres triunfos consecutivos.

Un dato que podría compartir el Palma Air Europa si hubiera vencido en Cáceres. No obstante, los pupilos de Xavi Sastre cayeron en tierras extremeñas y convierten el choque de hoy en trascendental. El técnico mallorquín contará con todos sus jugadores, incluido un Mikel Úriz que sigue con sus problemas en el isquio y que forzará para ayudar a sus compañeros justo antes de parar varias semanas y terminar de recuperarse.

Rogers y Mutakabbir

El parón del base navarro coincidirá con la llegada de los dos extracomunitarios, Gabe Rogers y Khalid Mutakabbir, que mañana mismo está previsto que lleguen a la isla y sean presentados. Antes, el Palma tiene una cita de altura que podría definir el objetivo del equipo.