El Atlético Baleares dejó pasar ayer una nueva oportunidad de asaltar la zona noble de la clasificación después de empatar a uno frente al Atlético Saguntino. Los levantinos se pusieron por delante en el marcador, vieron cómo desde el punto de penalti los blanquiazules igualaban la contienda y se lamentaron de errar una pena máxima que abortó, en una gran intervención, Aulestia, cuando el marcador registraba en el tramo final un 1-1.

De salida los blanquiazules fueron mejores que su rival en cuanto al control del partido. Las ocasiones fueron germinando con el paso de los minutos con sendos cabezazos de Vallori y Rubén Jurado, que no acabaron en gol por bien poco. Los valencianos respondieron a la media hora con un remate en el área pequeña de Gimeno que paró con seguridad Aulestia. Y tras intentarlo de nuevo Manu Farrando de vaselina al minuto 37 de partido, llegó la bomba. Un centro chut del lateral diestro y capitán del Saguntino, Gámez, cogió fuera de su portería a Oinatz Aulestia, que nada pudo hacer para evitar que el sorprendente disparo parábola del número dos visitante acabase en el fondo de las mallas. Un gol con el que se cerró de forma insospechada el primer periodo. Los valencianos, de la forma más inverosímil, iban por delante.

Con el 0-1 en contra, los de Christian Ziege salieron tras el intermedio a por todas. Ziege movió piezas, dando entrada a Xisco Hernández y Tete Morente. Más mordiente al ataque blanquiazul y se notó enseguida. Un balón por banda del ataque local acabó con la caída del austriaco Simón Zangerl dentro del área visitante. Penalti que no dudó en señalar el colegiado del partido, González González, y que Xisco Hernández se encargó de transformar en el empate a uno.

Los blanquiazules buscaron con ahínco el marco visitante, pero las acciones no eran del todo punto claras. Es más, el que cometió el error de bulto fue el Atlético Baleares. Un balón que se disputan Esteban y el delantero visitante Carlos Esteve es considerado pena máxima por el colegiado. Afortunadamente para los locales, el lanzamiento de Rafa Gimeno fue blocado por un espléndido Aulestia, que de esta forma enmendó el yerro que supuso para él el 0 a 1 encajado en la primera parte.

Al final tablas en un partido que deja al Atlético Baleares igual que la pasada jornada, a un pasito de las cuatro primeras posiciones, que dan opción a disputar la fase de ascenso. Aún así, desde el seno del club blanquiazul hay satisfacción por el juego que despliega el equipo, que contabiliza el tercer empate consecutivo, que es uno de los conjuntos que menos tantos ha encajado y que suma ya cinco jornadas seguidas sin perder. El próximo fin de semana el Atlético Baleares tendrá una exigente prueba ya que los palmesanos se desplazan hasta Alicante para medirse al Hércules, rival directo de cara al ascenso.