Gracias a su decimoquinta victoria del año, en 26 carreras disputadas, la yegua mallorquina Calgary, dirigida por Mateu Riera, rentabilizó su triunfo de ayer en el Hipòdrom de Manacor para acercarse, e instalarse, a dos puntos del liderato de la regularidad del Municipal, que ostenta el francés Viking d'Hermine (77), según los datos de la Balear de Trot.

Y es que mientras la nacional Calgary ganó con autoridad su carrera del pavo de ayer, el 'Premi Brixon de France', para convertirse en el element0 del trote balear con más triunfos en el 2016, el representante de los hermanos Toni y Joan Janer, dirigido por Joan Toni Riera, se tuvo que conformar con la segunda plaza en su prueba, el 'Premi Marino', concluyendo por detrás de Vallee de Carsi, en manos de Jaume Bassa.

Sin embargo, la séptima victoria consecutiva en Manacor a cargo de Calgary, desde el 25 de septiembre, no resultó el triunfo más espectacular del programa. Distinción que se ganó a pulso el éxito del caballo francés Tesben Rush, con Miquel Mestre, en la novena, el 'Premi Gamin d'Isigny'. La estelar de la velada, una prueba en la que el representante de la Penya Ciutadella ganó de largo rodando a 1:15'5 minutos sobre 2.050 metros, lo que supone la mejor marca absoluta del año en el Municipal. Además del cuarto triunfo consecutivo que encadena en ese escenario Tesben Rush.

Otro triunfo a destacar se lo apuntó el veterano Tenor de Kor, con Jaume Fluxá, en la prueba que disputaron los mejores nacionales de la reunión. Una carrera en cuya recta final se desfondó la gran favorita, Angelina Duran, cediendo ante el acoso del representante de la Cuadra Vampirolay.