"Ahora quizás tengamos más presión, van a ir a por nosotros. Pero hay que aprender". Toni Figuera, entrenador y presidente del JS Hotels Ciutat Cide, asume que la victoria en la casa del líder Arona Tenerife Sur ha variado el papel de un equipo que partía a principio de temporada con menos ambiciones en el Grupo B de la Superliga Femenina 2 de voleibol: "Como club, el objetivo es hacerlo lo mejor que podamos".

"Nos da igual ser primeros que segundos si el trabajo es bueno; y si hay que ir a la fase, iremos y ya veremos qué pasa", afirma en su papel de presidente. "Pero si me preguntas como entrenador, desde luego que el objetivo es el máximo", sentencia en declaraciones a DIARIO de MALLORCA.

Su triunfo (0-3) el pasado sábado en Canarias, ante un equipo hecho para ascender -tienen tres jugadoras con experiencia en Superliga- es hasta la fecha la gran sorpresa de la temporada. "El Arona era muy favorito. Sólo habían perdido un set y fue una de las claves, que nadie les había apretado tanto. Ganamos el primer set y se nos abrió el partido. Creo que les pudo la presión", explica Figuera, quien recuerda que la preparación del duelo fue inusual: "Qué les vas a explicar a las jugadoras que no sepan. Estuve toda la semana bajando el pistón; creo que hasta alguna vez se enfadaron porque parecía que me daba igual perder. Llegamos allí sabiendo que no teníamos nada que perder, arrancas bien y te vas creciendo... Es el deporte".

Una de las claves del buen rendimiento del JS Hotels Cide es la continuidad de su plantilla y la cantera. De hecho, tres de las veteranas y de las jugadoras importantes -Cati Pol, Kelly Canhete y Nuri Martínez- decidieron dejar de jugar el pasado verano y el club echó mano de las categorías inferiores. Otro aspecto decisivo en el asalto al liderato ha sido la llegada de la estadounidense Laura Dickson, una conocida jugadora de voley playa en su país que llegó a Mallorca porque su novio se ha trasladado a la isla durante un tiempo. "Teníamos calidad y es un equipo con garra; nos faltaba altura y ella, que además es una gran jugadora, nos ha dado ese plus (mide 1'85). Ya veremos cuánto tiempo se queda aquí", destaca Figuera. Por lo pronto, el futuro más inmediato es pelear por este sábado "por ser campeonas de invierno", indica visiblemente ilusionado el técnico. A las 16:15 horas en el pabellón del Cide, el JS Hotels recibe al Leganés en el último partido de la primera vuelta;y si ganan o pierden por 2-3 las jugadoras mallorquinas certificarán su liderato en la clasificación. "Y lo más importante, clasificarnos para la Copa Princesa. Van los dos primeros de cada grupo y si somos segundos habrá que estar pendiente de saber quién acoge el torneo", concluye Toni Figuera.