El Palma Air Europa firmó una gran remontada en la segunda mitad para doblegar al San Pablo Inmobiliaria Burgos (62-57) y pudo brindar un triunfo a José Ortiz, exjugador del club durante 18 temporadas, que falleció el pasado miércoles durante un partido de la Liga de empresas.

La figura de Ortiz estuvo presente durante todo el partido con diferentes detalles en muestra de homenaje y el 'Gran Capitán', como era conocido en el club, respondió a las muestras de cariño ayudando al equipo de su vida desde el cielo. El arranque de partido no sería, ni mucho menos, esperanzador para el Palma, que veía cómo el Burgos cogía las riendas del partido desde el inicio y ya en el primer periodo abría brecha con un extraordinario acierto en triples.

Por el contrario los mallorquines no estaban finos en el lanzamiento exterior y los visitantes aprovecharon la situación para, ya en el segundo periodo, ampliar su ventaja más de diez puntos y llegar al tiempo de descanso con un marcador de 25-36. La arenga en el vestuario de Xavi Sastre fue un punto de inflexión para un Palma Air Europa que creció desde la defensa para ir recortando poco a poco la diferencia.

En un arreón final en el tercer periodo, la desventaja local reducía la desventaja local para afrontar el último cuarto con solo cinco puntos abajo (40-45).

Los mallorquines ya habían hecho lo más difícil, meterse en el partido, y sólo faltaba rematar la faena. Sin embargo el San Pablo no lo iba a poner fácil e iba a ser capaz de mantener sus mínimas ventajas hasta que a medio minuto del final Ben Mockford, con un triple, daría la primera ventaja local en todo el partido (59-57).

El equipo visitante trató de devolver la moneda con un triple en los últimos instantes pero le faltó el acierto que mostró en la primera mitad. De hecho, no fue capaz de recuperar la ventaja.

El Palma Air Europa aprovechó su oportunidad y desde el tiro libre remataría el triunfo final con un marcador de 62-57 que certifica el triunfo de los baleares ante un rival directo, ya que estaba igualado en la clasificación y que ahora deja atrás en la tabla.

El conjunto palmesano, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas en lo que va de temporada, es ahora octavo clasificado en la LEB Oro y consolida su presencia en la zona de play-off de ascenso a la ACB.