Guillermo Moreno (Ferrer Hotels ) y Maica Rodríguez (Playas de Castellón) se proclamaron ayer vencedores absolutos del XVIII Cross Emilio de la Cámara, con el que dio comienzo la temporada de la especialidad en Balears y que se disputó en un circuito situado en Sa Nova Cabana (Maratxí).

La carrera, que tuvo una asistencia muy nutrida de participantes de otras disciplinas como duatlón, triatlón, atletas de carreras de montaña y acompañantes, se desenvolvió en un excelente ambiente atlético y en un circuito en unas condiciones perfectas para el campo a través que invitaba a la competición.

Las carreras fueron seguidas por numeroso público, especialmente por parte de padres y familiares que arroparon a los atletas de las categorías inferiores, quienes pudieron mostrar su potencial y el trabajo realizado hasta la fecha en esta primera prueba de la temporada.

Al margen de las citadas victorias en categoría absoluta, hubo otros atletas vencedores en otras categorías. En infantiles se registraron victorias de Sergi García (Duet Ciclismo Mallorca) y de Joana María Rigo (CA Montuiri).

En cadetes se impusieron Alía Ibensadiken (Ferrer Hotels) y Alex Justin Duran (Club Joan Capó). En juveniles, victorias de Miguel Valls (Entrenamiento Global ) y Ana María Córdoba (Mesclatsport). En Junior masculino, los primeros clasificados fueron Miguel Riusech (Duet Ciclismo Mallorca) y Gemma Valentina Llabrés ( Entrenamiento Global ).

Por lo que se refiere a los atletas veteranos, Agata Halas y Angel Martínez se impusieron en M35; Miguel Ángel López y Gemma Clar vencieron en M40; María José Camáñez y José Joaquín Roselló, en M45; Santos Martínez, en M50; Miguel Márquez, en M55; Fernando Romero, en M60; Antonio Jurado, en M65; y Emilio de la Cámara, quien da nombre al cross, en M70.