Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

La filosofía del partido a partido

Lorenzo inicia una nueva aventura. reuters

Acaba otra semana de competición en la Liga 1/2/3 y el Real Mallorca suma un punto que le sirve para encadenar cinco semanas consecutivas sin perder y armarse para el futuro más próximo. No hay que llamarse a engaño, no es que el equipo de Vázquez haya mejorado en exceso en las últimas semanas, de hecho el juego desplegado ha sido incluso peor en la imagen. La defensa ha perdido su rocosidad, pero la delantera lleva también cuatro jornadas consecutivas marcando dos goles. Por haber cambiado, hasta el factor suerte juega ahora a favor de los de Vázquez. Ante el Córdoba se logró una victoria aprovechando las escasas ocasiones que se tuvieron, pese a que el equipo estuvo a merced del rival durante toda la primera parte. En el partido del sábado ante el Sevilla Atlético hubo un balón de los andaluces que fue a estrellarse en el larguero y que podría haber supuesto el 2-3. Otros días hubiera entrado, pero ahora no. Bendito cambio de tendencia.

La filosofía Simeone

Algunos optimistas pensarán que es el momento de lanzar las campanas al vuelo y pensar en metas más lejanas que salvar la categoría. Sería un craso error. Más que nunca, a este equipo le conviene tener en cuenta la filosofía Simeone, aquella del ir partido a partido. Los de Vázquez no nos hacen creer que pueden aspirar a algo grande. Aunque el sábado sí demostraron que ahora son capaces de sobreponerse a un resultado adverso y no era fácil, porque irse al descanso con un 0-2 en el marcador era una losa difícil de levantar y casi lo hacen del todo. El equipo está ahora a tres puntos de la posición de promoción y a otros tantos del descenso. Así de igualada es esta competición.

El fútbol Sala se gana un sitio

Cuando se llevan dos temporadas como las dos últimas, rozando títulos, ganando a equipos millonarios, logrando que tus jugadores sean la admiración del resto de rivales, cautivando al público que llena Son Moix casi partido tras partido es que las cosas se hacen bien. De sobresaliente lo está haciendo el Palma Futsal en la máxima categoría del fútbol sala, protagonizando una trayectoria ejemplar que le ha llevado a liderar la liga por delante de equipos de superior potencial como el Movistar Inter, el Barcelona o ElPozo Murcia.

Una nueva aventura para lorenzo

El piloto palmesano ha dado un nuevo y arriesgado paso en su carrera como piloto, pero que le puede encumbrar si logra su objetivo. Tras sumar tres títulos mundiales en MotoGP con Yamaha, Jorge Lorenzo abandona la marcha japonesa para fichar por Ducati en un intento de la marca italiana de reverdecer unos triunfos que no consiguen desde la era de Stoner. Los primeros ensayos y las sensaciones del mallorquín tras las pruebas con su nueva moto en Cheste son muy positivas.

Un masters sin españoles

El tenis cerró su calendario de grandes citas ayer con la Copa de Maestros, que se ha jugado en Londres. Hace más de una década que no faltaba un tenista español entre las ocho mejores raquetas del mundo, algo que en esta edición solo podía haber conseguido Nadal si la lesión que sufre no le hubiera dejado fuera de la competición. El manacorí será hoy número 9 del mundo. No queremos pensar que esta ausencia de un representante del tenis patrio sea el precedente del futuro más inmediato. Además del mallorquín, hay otros nombres como Bautista, Albert Ramos, David Ferrer o Feliciano López que seguro que volverán a estar entre los más grandes. Ayer quien acabó como número 1 fue Murray, quien desbancó al que parecía imbatible, el serbio Novak Djokovic.

Compartir el artículo

stats