El mallorquín Augusto Fernández echó el cierre a la temporada en el FIM CEV (Campeonato de Europa de Velocidad) 2016 con una quinta posición en la carrera de Moto2, en la que también participó Ángel Poyatos y en la que Miquel Pons, pese a quedar lejos del vencedor, se subió al podio al ser tercero en Superstock 600 (los pilotos de ambas categorías compartieron parrilla).

El campeonato terminó su andadura 2016 en el Circuit Ricardo Tormo con una jornada intempestiva que empezó con mucho frío, aire y algo de lluvia, pero el tiempo finalmente se calmó y las carreras se pudieron celebrar en seco. Pese a ello hubo bastantes caídas, sobre todo en la categoría de Moto3.

Augusto Fernández fue el piloto más destacado de los mallorquines con su quinta plaza en Moto2. El de Pina estuvo con opciones de subirse al podio hasta casi la última vuelta, pero al final no pudo despedir la temporada desde el cajón. Tampoco tuvo esa opción Ángel Poyatos, aunque el palmesano fue capaz de arañar unos trabajados puntos al ser decimotercero en una carrera en la que corrieron juntos los pilotos de Moto2 y Superstock 600. Precisamente, en esta segunda categoría lució Miquel Pons; el de Campanet se clasificó en la tercera posición a pesar de quedar muy lejos de las posiciones de podio -finalizó en el puesto 21- de una carrera que acabaron 25 pilotos y en la que hubo una decena de abandonos.