El Palma Air Europa recibe esta tarde en Son Moix a un rival directo en la pugna por los play-offs como es el San Pablo Inmobiliaria Burgos (18:00 horas). Es un partido especial para un club mallorquín que quiere brindar el triunfo al recientemente fallecido José Ortiz.

El conjunto mallorquín llega a la importante cita de hoy con la más que probable vuelta del base Álvaro Frutos tras varias semanas apartado de las pistas por problemas en el gemelo. Son duda Mikel Úriz, que durante la semana ha recaído de sus molestias en los isquios, y el pívot portugués Cláudio Fonseca, quien tuvo esta semana un ataque de vértigo.

Con este parte médico afronta el Palma Air Europa el envite ante un rival con el que, en estos momentos, está igualado en la tabla clasificatoria con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, ambos en posiciones de play-off. El conjunto burgalés ocupa la octava posición, mientras que los pupilos de Xavi Sastre son novenos. Ambos conjuntos persiguen hoy un triunfo de valor que les mantenga en la zona de privilegio y les distancie mínimamente de, al menos, un rival directo.

El Burgos, dirigido por Diego Epifanio, se ha mostrado en las primeras jornadas como uno de los equipos más peligrosos de la LEB Oro en el juego ofensivo. Así lo demuestran los números, con un promedio de 82´3 puntos por encuentro.

Durante la semana Xavi Sastre, técnico del Palma, ha insistido en minimizar la aportación burgalesa desde el rebote ofensiva y el contrataque, dos de las principales armas del equipo.

En este sentido, el pívot serbio Goran Huskic es el faro de los de Epifanio. El exjugador del Gipuzkoa en ACB, con 210 centímetros de altura, está siendo el hombre más destacado del San Pablo este curso con promedios de 13´7 puntos y 7´4 rebotes. Para aumentar sus opciones de vencer en este partido, el Palma también deberá frenar la aportación ofensiva de Javi Vega y Alejandro Barrera.

En busca de la sexta victoria

Con varios jugadores con experiencia ACB el Burgos se presenta como un rival difícil de batir, pero el Palma se aferra a su condición de local y al gran trabajo defensivo mostrado hasta la fecha para hacerse fuerte en Son Moix, en busca de la sexta victoria de la temporada.

Tras el triunfo en Logroño, los mallorquines desean seguir con su dinámica ganadora y para ello la aportación ofensiva de los interiores y el acierto que mostró la línea exterior ante Calzados Robusta debe volver a aparecer.