El partido de mañana entre el Palma Air Europa y el San Pablo Inmobiliaria Burgos está marcado por el trágico fallecimiento del excapitán del Imprenta Bahía, José Ortiz, que será homenajeado en este mismo encuentro.

Ortiz era una persona especial en el club y por eso el técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, espera sumar un triunfo para dedicárselo al 'Gran Capitán'. "El club está pasando un momento complicado y las muestras de duelo han llegado de todo el mundo, porque José Ortiz era una persona íntegra y querida por todo el mundo. Ojalá pudiéramos brindar la victoria a José Ortiz", manifestó.

Sastre podría recuperar para este encuentro al base Álvaro Frutos, que ya se ejercita con normalidad con el resto del equipo. Por su parte, Úriz ha recaído durante la semana de sus problemas en el isquio y es duda al igual que el portugués Cláudio Fonseca, que ha sufrido un ataque de vértigo.

El técnico lamentó que estos contratimepos hayan afectado al trabajo semanal. "Después de un gran partido como el del domingo, la semana no es todo lo buena que deseas porque te faltan jugadores", explicó.

El rival de mañana, el San Pablo Inmobiliaria Burgos, está igualado en la tabla con el Palma con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, lo que convierte el enfrentamiento en un duelo importante para las aspiraciones de ambos conjuntos. "Es un partido difícil. Será uno de los equipos que estarán arriba a final de temporada, tiene jugadores de mucha calidad", analizó Sastre.

Para ello, el preparador mallorquín espera frenar las armas del conjunto burgalés y también mejorar en los arranques de partido, que está siendo uno de los principales lastres del Air Europa. "Me preocupa el final, que no mentengamos la concentración. Esto incluye también los primeros minutos. Nos tenemos que hacer fuertes en el rebote defensivo y el balance en defensa. Uno de los objetivos es que no nos metan diez o doce puntos de contrataque y no dar segundas opciones", declaró. La cita es mañana a las 18:00 horas en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.