­"Es una tragedia. Se nos va con 42 años, deja mujer y dos niñas pequeñas, un drama. Es un día muy triste para el baloncesto balear. No tuve la suerte de jugar con él, pero sé y me han dicho que era una buena persona y que su gran pasión era el baloncesto. Ahora no es el momento, pero la federación colaborará a la hora de organizarle un merecido homenaje", ", señaló ayer el presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juan José Talens.

Toni Salas, presidente del Comité Arbitral: "Dentro y fuera de la pista era exquisito"

"Ha sido una sorpresa. Era una excelente persona. Era un chico maravilloso. Le pité varias veces y dentro y fuera de la pista era exquisito. Una pena muy grande".

Miquel Ballester, presidente del Viu Bàsquet Bunyola: "Es de esas personas que dejan huella y es imposible olvidar"

"Es un día muy triste para la familia del bàsquet balear y para mí. Conocí a José hace muchos años, defendimos juntos al club de sus amores, el Imprenta Bahía. Un gran jugador y una persona ejemplar. Discreto y no muy hablador, se ganaba el respeto de todos. Es de esas personas que dejan huella y es imposible olvidar".

Manolo García, exjugador de baloncesto: "No tengo palabras para expresar mi dolor"

"Sigo en estado de schock. No tengo palabras para expresar mi dolor y consternación. A la familia, un grandísimo abrazo y solo añadir que gracias a gente como José Ortiz he amado, amo y amaré el baloncesto".

Xavi Sastre, entrenador del Palma Air Europa: "Es un golpe muy duro, era una gran persona y muy honesto"

"Es un golpe muy duro. Era una gran persona y muy honesto. Es una pérdida muy importante".

Guillem Coll, exjugador de baloncesto: "Era una persona fantástica, vivía para el baloncesto"

"Estoy consternado. Es una pena muy grande. Era una persona fantástica, vivía para el baloncesto".