Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Ribat de Béval es el más fuerte

El pupilo francés de Jordi Villalonga afronta el popular 'Premi Milla' del Municipal con una primera opción de victoria

El caballo francés Ribat de Béval, con Jordi Villalonga, en el Hipòdrom Son Pardo.

Tras ganar recientemente en Son Pardo a los mejores importados sobre una maratoniana distancia de 3.100 metros, el francés Ribat de Béval, dirigido por Jordi Villalonga, se presenta como el más fuerte entre los once participantes en el 'Premi Milla' del programa del domingo del Hipòdrom de Manacor. Una prueba que se disputará sobre 1.609 metros, una distancia para velocistas, y en la que destaca especialmente el concurso del nacional Aquiles Duran, con Guillem Andreu.

La calidad no es el denominador común entre los caballos que el domingo protagonizarán las ocho carreras del Municipal. Una oferta que concentra buena parte de lo mejor de ella en la octava y última prueba. Sobre todo en Ribat de Béval y Aquiles Duran, sin olvidar a concursantes de probada calidad como es el caso de Sapolino, con Toni Frontera; Seven Sea, con Toni Garau; Rapido du Chevrel, con Bernat Sagrera; o Roi, con el eivissenc Aitor Cívico.

Igualmente, también llama la atención la entidad de los nacionales que disputarán la séptima carrera, con dos de los más regulares del ejercicio en el Municipal entre sus doce protagonistas. Como es el caso de Venc de Boko, dirigido por Jeroni Fuster; y Calgary, con Mateu Riera 'Prim'. Dos de los cuatro elementos -junto al francés Viking d'Hermine y la mallorquina Angelina Duran- que mantienen una intensa pugna por la corona del premio de puntuación del Hipòdrom de Manacor.

Por su parte, el galo Viking d'Hermine, dirigido por Toni Frontera, defenderá su condición de líder de la regularidad de Manacor como favorito al triunfo en la quinta carrera. Un 'Premi Heliana' en el que el representante de la cuadra de los hermanos Toni y Joan Janer no lo tendrá fácil en su enfrentamiento con el nacional Sultán BS, con Tinita Pocoví.

Compartir el artículo

stats