Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern se implica en el bienestar de los caballos

La animalista Carmen Rojas, Carles Gonyalons, Joan Llabata y Jaume Albert Ramis.

­El director general d´Esports del Govern, Carles Gonyalons, anunció el miércoles la puesta en marcha de la nueva Comisión de Bienestar Animal en el Trote de las Illes Baleare, asegurando que se trata de "una iniciativa pionera en el Estado". La nueva entidad tendrá como principal fin el velar por la protección de la salud de los caballos trotadores mediante la difusión de protocolos y manuales prácticos dirigidos a prevenir lesiones en los animales.

Tal y como se explicó durante la presentación del órgano, la Comisión propondrá además actividades de control y asesoramiento en materia de bienestar animal, y la realización de estudios en el ámbito de la investigación científica en relación con los usos de medicamentos. Asimismo, planterá llevar a cabo estudios de biomecánica deportiva de los trotadores destinados a mejorar el rendimiento deportivo, así como el desarrollo de técnicas de entrenamiento y diseño de complementos, material y equipamientos.

El nuevo órgano deberá así garantizar el bienestar animal y la práctica saludable del deporte del trote en las islas mediante la propuesta de medidas y directrices que conjuguen la actividad deportiva con un hábito de salud y bienestar de los caballos. En la Comisión, promovida po la Federació Balear de Trot (FBT), participa también la Associación Animalista de les Illes Balears (ASSAIB).

Compartir el artículo

stats