La tragedia se abatió anoche sobre el pabellón municipal de Son Verí (Llumajor). El jugador José Antonio Ortiz, de 42 años, falleció mientras disputaba un partido de baloncesto de empresas con su equipo, el Marinx Forever, contra el Escuela Superior, de la denominada Oro de la competición que organiza la Asociación Independiente de Deportes de Empresa de Balears (AIBEB).

Los hechos sucedieron en el transcurso del partido, que discurría por los cauces normales. Ortiz realizó una entrada a canasta y cayó fulminado al suelo. Enseguida todos los presentes fueron conscientes de la gravedad del suceso ya que el jugador no se movía del parqué.

Rápidamente el jugador fue atendido por sus compañeros, algunos con conocimientos de primeros auxilios, que intentaron por todos los medios reanimar al jugador sin conseguirlo.

Al pabellón acudieron de inmediato dos ambulancias con efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada para salvar la vida de José Antonio Ortiz.

Desolación

La desolación se instaló en el pabellón de Son Verí. El baloncestista, padre de dos hijas de corta edad, era una persona muy conocida en el mundo de la canasta, tanto federado como de empresa.

Este veterano jugador siempre había estado vinculado de una u otra manera a este deporte. Ahora se encargaba, además de jugar con ellos, de la dirección y coordinación del Marinx Forever, uno de los equipos más potentes en esta categoría.

Además, Ortiz estuvo muchos años jugando en el Imprenta Bahía. De hecho, el baloncestista era considerado el ´gran capitán´ porque militó en este equipo desde 1990 hasta 2008. Se da la circunstancia de que hace escasas fechas grabó un vídeo para captar y animar a los aficionados para hacerse socios del Palma Air Europa, que milita en la LEB Oro de la segunda categoría del baloncesto nacional.

"Es un golpe terrible"

"No tengo palabras. Estoy consternado. No sé qué decir", dijo anoche Jaume Illana, presidente de la AIDEB, en declaraciones a DIARIO de MALLORCA. "Sabemos aún pocas cosas pero es un golpe terrible. Era muy conocido y una gran persona. Ahora se encargaba de las fichas de su equipo, entre otros menesteres", añadió. Illana anunció también que esta organización estará diez días sin competición en señal de luto por este fallecimiento.