El mallorquín Miquel Capó (Compressport) concluyó en segunda posición la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water, la carrera de montaña más dura del mundo, después de completar un total de seis etapas, 160 kilómetros de recorrido y 30.000 de desnivel acumulado bajo las gélidas condiciones de la cima más alta del planeta.

Capó se afianzó como segundo tras varias jornadas manteniéndose solamente por detrás del nepalí Pasang Lama Sherpa (Adeaventura/Annapurna Treks), ganador incontestable de la sexta edición de la carrera tras sumar ayer su cuarto triunfo de etapa seguido. Por su parte, el escocés Casey Morgan, compañero de equipo de Capó, logró subirse al tercer escalafón del podio.

En la categoría femenina la eslovena Andreja Sterle (RIHTAR SVAROG) logró el triunfo final después de redondear una gran carrera con la victoria de etapa, la cuarta consecutiva al llegar a Lukla. Las lágrimas y la emoción dominaron la línea de meta.

Después de seis días de esfuerzo, frío y sufrimiento por parte de los corredores, cruzar la meta ha sido la mayor de las recompensas. Algunos de los corredores han entrado cada día en el tiempo límite de la etapa después de 11 ó 12 horas donde cada paso en las duras rampas del terreno era un suplicio.

No ha habido un metro en llano. También los interminables descensos por zonas técnicas que cargaban cada día la maltrecha musculatura castigada por el paso de los días. Siempre vigilados por un equipo médico, dos controladores y seis sherpas para que todo funcionara a la perfección.