El Palma Air Europa, aún contrariado por la derrota sufrida el martes ante el Ourense en la prórroga y con las dudas surgidas, visita hoy en Logroño a un Calzados Robusta (18:30 horas) que, con la única victoria conseguida esta semana, ocupa la última posición de la LEB Oro.

A las dudas que tiene el Palma tras dejar escapar un partido que tenía ganado se les une los problemas físicos que arrastra el equipo. El base Álvaro Frutos está descartado, debido a la microrrotura que ya le impidió jugar ante el Ourense, Mikel Úriz sigue sin recuperarse del todo de sus problemas en el isquio y Asier Zengotitabengoa se resintió durante la semana de sus molestias en el gemelo.

A pesar de ello se espera que Úriz y Zengotitabengoa estén a disposición del técnico, Xavi Sastre, aunque su rendimiento es una incógnita. El resto de jugadores de la línea exterior, como Carles Bivià -que volverá a tener muchos minutos de base-, Ben Mockford o Javi Medori tendrán que dar otro paso más al frente.

En cualquier caso, el Palma afrontará el partido con la única intención de sumar un nuevo triunfo ante un Calzados Robusta que sumó, ante el Marín Peixegalego, su primer triunfo del curso después de siete derrotas consecutivas. Esa primera victoria de la temporada dará moral a un equipo que combina veteranía y juventud, aunque no les permite relajarse porque siguen en una situación delicada. Volodymyr Herun y Alberto Ruiz de Galarreta, exjugador del Bàsquet Inca, han ejercido como referencias ofensivas en el equipo de Antonio Pérez, en el que Carles Bravo o Enric Garrido complementan con su experiencia la juventud de Bonifant o Alejandro Reyes.

El pasado martes el Palma desaprovechó una ocasión de oro para afianzarse en la zona de play-off y un triunfo hoy le permitiría volver a las plazas que dan acceso a las rondas de ascenso.