El piloto mallorquín Joan Mir (KTM) ha asegurado que su segundo puesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana no es un triunfo pero es "casi como si lo fuera", después de marchar entre los mejores durante toda la prueba, y se ha mostrado "contentísimo" por haber "cumplido" el objetivo de proclamarse 'rookie' del año.

"No lo tengo muy asimilado. Ha sido una carrera increíble, de las mejores. Me he encontrado muy bien, todo el tiempo tirando delante y he sacado el ritmo que tenía en los libres. No es una victoria, pero casi como si lo fuera, porque creo que hoy nos lo merecíamos", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP.

El balear explicó que en la última vuelta no intentó devolver el adelantamiento al sudafricano Brad Binder (KTM), que se hizo con la victoria, porque veía riesgo de caída. "Al final de la carrera Brad -Binder- me ha pasado, iba muy colgado y tenía riesgo de caída. Estoy satisfecho, ya se acaba el año, unas vacaciones y el año que viene, vuelta a la carrera", manifestó.

Por último, el de Palma se mostró muy satisfecho de haber sido 'rookie' del año. "El objetivo era ese y lo hemos cumplido. Estoy contentísimo. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que ha hecho durante el año. En las primeras carreras sufríamos mucho, pero cada vez estábamos más cerca. En las últimas carreras estuvimos a veces en el podio, así que contentísimo", concluyó.