El corredor mallorquín Miquel Capó ha conseguido la victoria de etapa y el liderato en la jornada más dura de la Everest Trail Race. El atleta del Compressport Team ha superado al corredor nepalí Pasang Lama, líder de la competición hasta hoy, en la brutal subida al Pikey Peak con 4.100 metros de altitud. Ha sido en las fuertes rampas de la montaña más alta de la carrera donde el corredor de sa Pobla en Mallorca ha cogido las riendas de la competición hasta la línea de meta después de provocar un vuelco en la clasificación.

Segunda posición para el corredor catalán Joan Soler del equipo Traça. Tercero Casey Morgan del Compressport Team y cuarto Pasang Lama que después de liderar durante el CP1y el CP2 ha sufrido para llegar a la meta en Jase Bhanjyang. Después de vivir una primera etapa muy sentimental por parte de los corredores al ser el inicio de su gran aventura, hoy la organización había preparado la que es considerada como la etapa más dura de las 6 que forman esta Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water.

En la subida al Pikey Peak los corredores han sumado en 16 kilómetros de distancia un desnivel positivo de 2.600 metros en sus piernas, casi un triple Km Vertical. La etapa de hoy tenía unos datos brutales: 24 kilómetros de recorrido y 5.282 metros de desnivel acumulado. En la cima del Pikey Peak se puede observar la que se considera la montaña más bella del mundo, Ama Dablam. Después de la cima, en el descenso vertiginoso y técnico hasta los 3.500 metros de altitud el corredor Joan Soler superó a Casey Morgan y a Pasang Lama. Quedaba todavía una última subida hasta el campamento a 3.750 metros de altitud que dejó a los corredores exhaustos en la línea de meta.

Detrás de Miquel Capó en la clasificación general el escocés Casey Morgan ocupa la segunda posición y Joan Soler la tercera. El nepalí Pasang Lama es ahora cuarto a más de 11 minutos de Capó. La británica Jennifer Hill (3 Little Birds) continua líder en la categoría femenina después de repetir hoy victoria de etapa. Mañana tercera jornada de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water con 37 kilómetros de recorrido con las montañas más altas del planeta como paisaje para los corredores.