Los expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA han elegido a los diez finalistas para recibir el premio 'The Best' al mejor entrenador de la FIFA en 2016, con la presencia de tres técnicos de LaLiga como son Luis Enrique Martínez (FC Barcelona), Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) y Zinédine Zidane (Real Madrid).

Luis Enrique, ganador de LaLiga y de la Copa del Rey así como de la Supercopa de España con el FC Barcelona, es uno de los serios aspirantes al premio que distingue al mejor entrenador del año, aunque Zinédine Zidane, que llevó al Real Madrid a ganar la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, también está entre las quinielas para hacerse con el galardón.

El tercer entrenador candidato de los diez nominados es Diego Simeone, consolidado al máximo en el Atlético de Madrid como demuestran sus dos finales disputadas de Liga de Campeones, ambas perdidas contra el Real Madrid y la última de ellas, este año, en la tanda de penaltis.

En cuanto a los españoles, figura en la lista además de Luis Enrique el ahora entrenador del Manchester City Pep Guardiola, que gracias a sus títulos con el Bayern de Múnich entra en la nómina de diez candidatos a ser el mejor técnico del año para la FIFA.

El ganador se determinará mediante una votación combinada en la que el 50% de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones masculinas de todo el mundo. El otro 50% se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

Los diez nominados, por orden alfabético, son: Chris Coleman (Gales/selección galesa), Didier Deschamps (Francia/selección francesa), Josep Guardiola (España/Bayern de Múnich/Manchester City), Juergen Klopp (Alemania/Liverpool), Luis Enrique (España/FC Barcelona), Mauricio Pochettino (Argentina/Tottenham Hotspur), Claudio Ranieri (Italia/Leicester City), Fernando Santos (Portugal/selección portuguesa), Diego Pablo Simeone (Argentina/Atlético de Madrid) y Zinédine Zidane (Francia/Real Madrid).