Lucas Bracchi y Dani Ruiz se adjudicaron ayer la XV edición del Torneo de pádel DIARIO de MALLORCA por la vía rápida, al vencer por un contundente 6-2 y 6-1 a la pareja formada por Carlos Mora y Navid Fahandezh.

El resultado es engañoso, ya que cada uno de los juegos estuvo muy disputado. Muestra de ello es que ninguno acabó en blanco. El arranque del partido fue de lo más reñido, ya que las dos parejas consiguieron mantener su servicio, hasta que en el cuarto juego Bracchi y Ruiz rompieron el saque de sus adversarios y pusieron la directa hacia la consecución del primer set.

Bracchi y Ruiz dominaron también la segunda manga y apenas concedieron opciones. Poco a poco se les veía más sueltos en la pista y aprovecharon los nervios de sus contrincantes para ponerse cinco a cero en juegos. Fue cuando Mora y Fahandezh tiraron de orgullo y, a pesar de verse muy por detrás en el marcador, mantuvieron una intensa lucha para no despedir el segundo set en blanco. Fue más fuerte la moral de Bracchi y Ruiz, que acabaron por adjudicarse el segundo parcial y el trofeo de primera.

En el resto de categorías, Juanal Martínez y Álvaro Lombardía revalidaron el título de campeones en segunda en un duelo atractivo y muy disputado (7-5 y 7-6) ante el dúo formado por Rafel Rotger y Biel Domengue. En tercera, Favio Durán y Toni Miró doblegaron a Pablo Sampol y Felipe Pino. Juan Luis Pérez y Nicolás Conde consiguieron el triunfo en cuarta ante Vicente Sans y Benito Ortega. Por último, Jesús García y bse impusieron a Cristian Lungu y Toni Truyol en quinta.

En lo que se refiere a categorías femeninas, Inés Vidal y Mónica Amador consiguieron imponerse en segunda categoría a Rebecca Martín y Maria de Lluc Bauzá. La victoria en tercera fue para Kika Femenías y Laura Llabrés ante Joana Muñoz y Sandra Xamena. El éxito en cuarta fue para Raquel Casares y Anita Cazador, que doblegaron a Vicky Amengual y Araceli. El premio en quinta fue para Paula Torrens y Amada Cifre al someter a Concepción Parra y Paula. En la categoría mixta, Marga Ruitort y Leo Soriano vencieron a Caroline Foresti y Tomeu Mesquida. Por otra parte, en la categoría de veteranos, Jimmy Morey y J.Jota se impusieron a José Vidal y Agustín Navarro.

Después de sudar en las finales y de hacer disfrutar a todos aquellos que se dieron cita en el Palma Pádel, se celebró la entrega de trofeos, donde participaron el director en Palma de Salomó&Bonet-Godó, Francisco Franconetti; el socio de la empresa, Carlos Bonet Godó; el propietario de TBC Grupo Royal Telecom, Luis Arroyo Gómez-Limón; la directora territorial de Sanitas, Patricia López Bayo, y la responsable de clientes Silvia Velasco; el director de Palma Pádel, Mateo Gorrías; las representantes de AEA Solidaria, Marta Ríos e Isabel Ximelis; y el gerente de DIARIO de MALLORCA, Sebastián Oliver.

Tras la ceremonia, participantes, organizadores y aficionados disfrutaron de unos aperitivos ofrecidos por la empresa de cátering Índico Mallorca. Como cierre de la jornada tuvo lugar el sorteo de premios en beneficio de la ONG AEA, que provocó la alegría de los ganadores.