La falta de ambición del Atlético Baleares, y su pésima primera parte, en su compromiso liguero de ayer le condenó en el Camp d'Esports a una derrota evitable ante el Lleida Terraferma. El conjunto catalán creyó más y obtuvo el premio del gol decisivo antes del primer tercio del encuentro.

Un tanto, en el minuto 19, que a la postre fue el que sentenció el desenlace del encuentro pese a que el equipo mallorquín dispuso de algúna que otra ocasión para lograr algo más positivo.

El partido empezó con una doble ocasión del Lleida. En una primera acción Aulestia se adelantó al remate de Casares, rechazando el balón con el pie, y en el despeje Cristian Alfonso estuvo cerca del gol, pero el balón se fue fuera rozando el palo.

Los catalanes dispusieron de una nueva ocasión para abrir el marcador al cuarto de hora cuando de nuevo Casares dejó escapar un mano a mano con Aulestia, que ejerció de salvador de su equipo.

Sin embargo, el guardameta del Baleares no pudo evitar el primer y único tanto del encuentro, a los 19 minutos, cuando Guillem Martí se aprovechó de un rebote, en una acción de cierta fortuna, para anotar el tanto del 1-0.

Sin capacidad de reacción, el Lleida continuó ejerciendo, en los minutos siguientes, un gran dominio sobre su rival. Trascurrida la primera media hora de juego, el equipo de Gustavo Siviero disfrutó de una gran ocasión mara anotar el segundo tanto, pero Valiente envió el balón en el palo a la salida de un córner.

Poco después, Guillem Martí disfrutó de una nueva oportunidad, pero un defensa sacó el balón sobre la línea de gol. Y en pleno festival ofensivo local, una gran pared entre Cristian Alfonso y Guillem Martí acabó con un duro remate de éste último pero el meta del conjunto blanquiazul estuvo de nuevo muy acertado.

Tras el descanso la dinámica del partido no cambió. Pese a eso, la primera oportunidad fue para el Atlético Baleares. Kike no supo resolver un a uno con Campos. La réplica la puso poco después Casares, pero el balón salió roznado el palo tras un tiro cruzado. Y Aulestia tuvo que intervenir de nuevo en un remate de cabeza a gol de Quintillà, cuando se cumplía el minuto 61 del choque.

A partir de ese momento, los jugadores del conjunto palmesano intentaron una y otra vez llegar con peligro al área de Campos. Pero la defensa ilerdense impidió cualquier situación de peligro.

Ya en la recta final del partido Doncel dispuso de una oportunidad para sentenciar,en una gran jugada individual, que arrancó de su mismo campo, pero su disparo salió rozando la madera.

En los últimos 10 minutos el encunetro se convirtió en un querer y no poder de los futbolistas de Ziege, que en ningún momento encontraron la forma y la vía de igualar el marcador y salvar, al menos, un punto. Y en el resto del tiempo hasta el pitido final, el Lleida Esportiu se dedicó a mantener su importante ventaja.

"Chicos de colegio"

En su análisis sobre la derrota del Baleares, su entrenador, Christian Ziege, admitió su enfado con sus hombres, a quienes criticó abiertamente. "En el primer tiempo parecimos chicos de colegio jugando en el patio y en el segundo mejoramos un poco, pero en ningún momento hicimos méritos para ganar el partido". "Si los que cubren bajas no rinden viajaremos con los juveniles", añadió.