El escolta novato mallorquín Álex Abrines no jugó ningún minuto por decisión del entrenador Billy Donovan en la ajustada victoria del Oklahoma City Thunder sobre los Suns de Phoenix. Abrines, que anotó tres puntos en su debut en la NBA ante Philadelphia, se quedó sin jugar a la espera de una nueva oportunidad.

El base estrella Russell Westbrook mostró su mejor versión encestadora y de jugador completo y aportó 51 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Thunder de Oklahoma City. Westbrook, que jugó 45 minutos, también logró un triple-doble al aportar 13 rebotes, 10 asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco. La estrella de los Thunder, sin el alero Kevin Durant a su lado, anotó 17 de 44 tiros de campo -nueva marca personal-, incluidos 2 de 10 triples, y acertó 15 de 20 desde la línea de personal.

De acuerdo al Thunder, fue el primer triple-doble de 50 puntos desde que Kareem Abdul-Jabbar tuviera uno en 1975.

Westbrook encestó una bandeja que puso a los Thunder al frente del marcador por un punto con 7,6 segundos por jugar, sin que ya la perdiesen. El escolta de origen puertorriqueño Devin Booker, de los Suns, falló una penetración y Westbrook recibió una falta. El estelar base anotó sus puntos 50 y 51 desde la línea de castigo a 3,5 segundos del final y Booker falló un intento de triple.