­Rubén Jurado tendrá más compañía en ataque. Eso es al menos por lo que suspira el delantero blanquiazul, ya que desde la tercera jornada de Liga, el sevillano figura como único delantero centro del primer equipo. Las lesiones en pretemporada del ´pichichi´ austriaco Simon Zangerl y del mallorquín Chando Torres -que lleva ausente desde la tercera jornada- han mermado sobremanera las opciones del técnico alemán Christian Ziege a la hora de buscar soluciones a la falta de gol que padece su equipo.

Por todo ello, la buena noticia para Jurado y, por extensión, para el resto de la plantilla del Atlético Baleares, es la recuperación del atacante austriaco. Zangerl recaló en el Atlético Baleares con unos números ilusionantes (32 goles y ocho asistencias con el Wattens del equivalente a la Segunda B austriaca), pero no se ha estrenado aún en liga.

No ha podido jugar ni un minuto, ya que en pretemporada se rompió, y hasta ahora no ha estado en condiciones de poder serle útil a Ziege, que piensa en Simon de cara al compromiso de este fin de semana frente al Lleida del ex técnico blanquiazul, Gustavo Siviero.

Diferente situación es la que está padeciendo el veterano atacante palmesano, Alejandro ´Chando´ Torres. A sus 34 años, está pasando todo un calvario con su lesión de isquiotibiales de la que no consigue recuperarse del todo, y que lo deja fuera de combate desde la tercera jornada.

A la espera de Chando

El delantero, que estaba apurando su vuelta a los terrenos de juego, volvió a recaer de sus problemas físicos. Una circunstancia que el Atlético Baleares reconoce oficialmente que le alejará de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas. De esta forma, parece que el 2016 acabará para el atacante mallorquín viendo las evoluciones de su equipo desde la grada.

Junto a Chando, también están fuera de combate el guardameta alemán Carl Klauss y el centrocampista teutón Enzo Marchesse. El resto, de momento bien. Toca madera Christian Ziege.

El Atlético Baleares busca la próxima jornada en Lleida un buen resultado que le permita pasar página a la derrota encajada el pasado domingo ante el Badalona en Son Malferit. El morbo lo pondrá la presencia de Siviero en el banquillo local.