Álex Abrines debutó con victoria en su estreno en la mejor liga de baloncesto: la NBA. El mallorquín respondió con solidez en los 13 minutos que jugó de reserva, en un partido en el que los Oklahoma City Thunder se impusieron a los Philadelphia 76ers por 97-103.

Abrines aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido el único triple que intento, no fue a la línea de personal, capturó un rebote, perdió dos balones y cometió tres personales, el problema típico de los novatos en la NBA que tendrá que superar cuanto antes.

De esta manera, Abrines se convierte en el segundo mallorquín que debuta en la NBA tras Rudy Fernández en el año 2008 con los Portland Trail Blazers. Rudy estuvo en la liga estadounidense de 2008 a 2012.

El de Palma colaboró con tres puntos en la ajustada victoria de su equipo en Philadelphia. La principal figura fue el base Russell Westbrook, quien logró un doble-doble de 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias que no tuvo respuesta por parte de ningún jugador de los Sixers.

La gran actuación de Westbrook le hizo pasar una noche de auténtica pesadilla al tinerfeño Sergio Rodríguez, el base español que regresó a la competición de la NBA por segunda vez y nunca pudo con la clase de la estrella de los Thunder.

Westbrook también se reivindicó ante su excompañero Durant al demostrarle que va en serio su decisión de hacer a los Thunder un equipo ganador y competitivo.

Mientras que los Sixers, sin el ala-pívot australiano, el novato Ben Simmons, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario, pero baja por lesión, mostraron una mejor imagen que dieron la pasada temporada cuando fueron el peor equipo, pero siguieron sin poder ganar.

A los Sixers no les ayudó mucho jugar en su campo del "Wells Fargo Center" porque iniciaron el campeonato con una derrota.

El pívot camerunés Joel Embid dirigió el ataque de los Sixers con 20 tantos, y fue apoyado por el reserva Nick Stauskas, que consiguió 13 tantos y Rodríguez aportó 12 tantos.

Rodríguez jugó 32 minutos como titular, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, logró cuatro rebotes y dio nueve asistencias, que lo dejaron como líder del equipo esa faceta del juego.