El Palma Air Europa sufrió una estrepitosa derrota en la cancha del Magia Huesca en un partido en el que los aragoneses fueron muy superiores a los mallorquines y disfrutaron de una amplia ventaja de principio a final de partido (82-67) y que infligió una nueva derrota a los mallorquines, que acaban con una racha de dos triunfos consecutivos del equipo balear.

Los pupilos de Xavi Sastre, que mostraron una imagen muy distinta a la de los partidos ante Leyma Coruña y Marín Peixegalego, no estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron muy fácil la victoria al conjunto rival del Huesca.

El mal acierto en el tiro exterior, sobre todo en el primer cuarto y la debilidad defensiva de los verdinegros dejaron en bandeja el triunfo oscense. Sólo Mikel Úriz, que por primera vez recordó al jugador de la pasada temporada, y algunos arreones de Carles Bivià se salvaron de la quema de un equipo impasible.

Ya en el primer cuarto el Magia Huesca abrió una brecha importante con un parcial de 29-14. Parecía que las cosas no le podían ir peor al Palma pero en el arranque del segundo acto lo hizo. Los mallorquines fueron incapaces de superar la agresiva presión defensiva local y un parcial inicial de 10-0 ponía un marcador de 39-14 que dejaba a las claras que el de ayer no iba a ser ni mucho menos el día del Palma Air Europa.

Una pequeña mejoría experimentada de la mano de Úriz y Ben Mockford iba a impedir que la diferencia aumentara antes del descanso (49-24). Poca esperanza a la remontada dejaba el marcador de cara a una segunda parte que enseguida iba a confirmar la victoria local.

El Palma no conseguía reducir la desventaja a pesar del mayor acierto de los de Xavi Sastre, aunque las constantes pérdidas de balón seguían facilitando la vida al Magia Huesca que no levantaría el pie del acelerador hasta en el último cuarto.

Una pequeña mejoría

Fue precisamente en el último cuarto del encuentro en el que el Palma Air Europa experimentó una pequeña mejoría. El Air Europa mostró orgullo para reducir considerablemente su desventaja en el marcador y dejar un 82-67 final que no refleja la diferencia mostrada por ambos conjuntos en el partido.

Malas sensaciones para un Palma Air Europa que en el Palacio de los Deportes de Huesca dio un paso atrás y acabó con la dinámica positiva que arrastraba en las últimas fechas con dos victorias consecutivas. Las mejores noticias para Sastre fueron la aparición de un Úriz que no estaba realizando un buen arranque de curso y el debut de Toni Vicens, ya recuperado de sus problemas en la espalda.

El próximo domingo el conjunto mallorquín recibirá en el Palau de Son Moix al recién ascendido Sáenz Horeca Araberri de Vitoria, donde intentará lograr una nueva victoria y olvidarse así de la derrota en Huesca.