Cerca de 100 niños y jóvenes de entre 2 y 17 años pudieron disfrutar de una jornada de deporte y naturaleza en la carrera popular infantil de Estellencs, que organizó la direcció insular d'Esports del Consell de Mallorca. Una jornada lúdico-deportiva y no competitiva que se enmarca en el III Circuito de carreras de montaña infantiles por la Serra de Tramuntana y que tiene como objetivo principal que los jóvenes de Mallorca descubran, mediante el deporte, las maravillas de esta zona de Mallorca a través de sus pueblos.

La carrera tuvo un carácter especial ya que se desarrolló por las calles y alrededores de Estellencs, de 11 a 14 horas, y supuso la penúltima de las 9 carreras de que dispone el circiuto.

Las distancias fueron desde 150 metros a 4.500 metros según la categoría y los participantes pudieron contar con la presencia del corredor de montaña Tòfol Castanyer, padrino de este circuito de carreras de montaña infantiles. Es la primera vez que se celebra la carrera en esta pequeña localidad de montaña, que estuvo coordinada por la Dirección Insular de Deportes del Consell con la colaboración del ayuntamiento de Estellencs, y el Club Enrampats.