­­-¿Qué valores comparte Sanitas con el pádel?

-No cabe duda de que el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo son tres pilares fundamentales en el pádel, tres valores que compartimos desde Sanitas, ya que nuestro equipo se esfuerza día a día por ser pioneros en innovación y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios. En este sentido, investigamos la forma de adaptarnos a las distintas necesidades para ofrecerles la mejor solución para cada etapa de sus vidas.

-¿De qué manera colaboran en la XV edición del Torneo de Pádel Diario de Mallorca?

-En la XV edición del torneo de pádel participan unas 600 personas y ofrece competiciones en todas las categorías: masculina, femenina y mixta. Desde Sanitas creemos en el deporte como forma de mejorar la salud, por lo que apoyamos esta iniciativa como copatrocinadores.

-Acaban de presentar novedades, ¿en qué consisten?

-El 61% de los españoles no ha acudido al médico por falta de tiempo en alguna ocasión, según ‘Estudio Sanitas sobre el impacto de la gestión del tiempo en el cuidado de la salud en España’, realizado en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Conscientes de esta falta de tiempo y de la necesidad de ofrecer productos y servicios basados en la inmediatez, hemos lanzado Blua, nuestro seguro de salud digital con el que se puede tener el control de la salud y el de la familia en todo momento a través de cualquier dispositivo móvil. Este nuevo servicio va en línea con la transformación digital que vive la compañía, permitiendo tener el control de la salud al instante en la palma de nuestras manos. Por ejemplo, las videoconsultas con expertos de 12 especialidades, las analíticas en casa y el envío de medicamentos a domicilio directamente desde la farmacia son algunas de las soluciones de este seguro. Este servicio permite acercarnos al modelo de sanidad del futuro, una sanidad cada vez más participativa, personalizada, predictiva y preventiva. Además, Blua responde también a las necesidades de bienestar emocional al tener acceso a programas de psicología o de nutrición. Gracias a Blua, que ahora puede conseguirse gratuitamente con la campaña Cámbiame, el obstáculo de la falta de tiempo ya no es una excusa para cuidar de la salud.

-La mejor manera de invertir en salud es la prevención.

-Efectivamente, adoptar una actitud preventiva es la mejor forma de controlar la salud y prevenir enfermedades. Tanto es así que desde Sanitas ofrecemos una amplia gama de reconocimientos médicos (deportivos, test de alteraciones del sueño, test de alergias alimentarias, etc.) para garantizar una mejor calidad de vida en el futuro.

-¿Cómo han conseguido disponer del cuadro médico más amplio en Balears?

-Desde un principio nos fijamos un ambicioso objetivo: contar con el mejor equipo posible para ponerlo a disposición de la sociedad balear. De este modo, ahora podemos ofrecer los mejores productos y servicios que contribuyan a que nuestros clientes consigan tener una vida más más sana, más larga y más feliz.

-Un consejo para los participantes del torneo.

-Principalmente que disfruten de la competición y recuerden que el mero hecho de participar ya lleva consigo un reconocimiento por el esfuerzo, el compromiso y las horas dedicadas a la preparación. La práctica de alguna actividad deportiva tiene beneficios directos sobre la salud de las personas, por lo que el mero hecho de practicar deporte supone una victoria en nuestro estado físico. Y respecto a consejos prácticos, es fundamental realizar estiramientos antes y después del torneo, ir bien hidratado y haber descansado lo suficiente los días previos