Juanito alzó la voz ayer para advertir a sus pupilos de que el excelente inicio de curso del Palma Futsal, con los dos partidos ganados de la Liga regular y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, no debe provocar confianzas de cara al duelo de mañana en Zaragoza. "En nuestro vestuario la palabra relajación está fuera del diccionario, ni la leemos. Tenemos claro que el fútbol sala y el deporte en general no tiene memoria. Nadie se acordará de los partidos que ganamos el día que perdamos. Está prohibido relajarse porque el día que lo hagas te van a ganar", reflexionó ayer ante los periodistas en Son Moix.

El técnico, que no podrá contar

con Lolo Suazo, por sanción, y Helinho, con molestias físicas, se felicita por la respuesta de sus jugadores. "Había que ver cómo iba a responder el equipo con cinco incorporaciones nuevas y se han adaptado rápido al juego. Tenemos que seguir madurando porque un equipo se hace grande cuando gana cuando no está tan bien", dijo en primera instancia. "Me desprende mucha confianza, ilusión y compromiso. Cuando sumas esos valores lo normal es que se pueda conseguir algo, pero ahora pensamos en el objetivo de clasificarse para la Copa de España y no pensamos más allá del partido que tenemos delante. Seguimos en la línea de los dos últimos años con unos jugadores con unas ganas enormes de hacer las cosas bien, de mejorar día a día, de trabajar y eso nos hace fuertes", subrayó. Pese a las dos victorias consecutivas, Juanito quiere más. "A nivel de resultados estamos bien pero a nivel de juego tenemos altibajos durante los partidos y necesitamos más continuidad para no sufrir en los momentos difíciles. Queremos ser un equipo muy solvente en defensa y ser un equipo directo y vertical pero todos hubiéramos firmado este inicio de Liga", destacó.

Sobre el partido de mañana en Zaragoza, Juanito desconfía del rival. "Son partidos muy difíciles porque esta temporada se ha equilibrado mucho la zona media de la clasificación porque todos los equipos se han preparado para competir y aspirar a las ocho primeras plazas. Zaragoza es una salida complicada porque juega con una defensa en zona a la que no estamos acostumbrados. Tenemos que trabajar para sobrepasar su primera línea defensiva en la que se hacen fuertes. Tenemos que estar hábiles en la salida de balón, comentó. El Palma Futsal aprovechó ayer el regreso de Nico Sarmiento del Mundial para realizar la foto oficial de la temporada.