El XIX Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico batirá récords al congregar a 171 deportistas y 13 clubes este próximo fin de semana en Son Rapinya. Este torneo, el más importante de esta modesta disciplina deportiva, fue presentado ayer en el Ajuntament de Palma y tiene la particularidad en la presente edición de tener carácter solidario, ya que todas las aportaciones por las ventas de las entradas se repartirán entre dos entidades de carácter social, Zaqueo y Es Refugi de Palma. El coste de las localidades es de 5 euros el bono de tres días para los menores y de 15 euros para los adultos.

Los patinadores están repartidos en tres categorías: 51 en élite nacional, 22 en absoluta autonómica (nivel intermedio) y 98 en aptitud-iniciación (para iniciados).

El objetivo de los organizadores es reforzar las categorías menores para potenciar así la competitividad. La competición empezará mañana en el Polideportivo Juan Seguí de Son Rapinya hasta el próximo domingo, donde a partir de las 11:45 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura.