20 de octubre de 2016
20.10.2016
Tenis

Nadal pone fin a la temporada y anuncia que no jugará hasta 2017

El mallorquín ha confirmado con un mensaje en redes sociales que la recuperación acelerada para los Juegos de Río le han causado "dolores en todos los torneos"

20.10.2016 | 18:50
Nadal y Federer, ayer, en la presentación de la academia del mallorquín
El tenista mallorquín Rafa Nadal ha anunciado a través de sus cuentas de Facebook y Twitter que pone fin a su temporada y que no volverá a jugar ningún torneo hasta 2017.

Nadal ha explicado que uno de los motivos de este parón es la recuperación acelerada que tuvo que hacer para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ganó la medalla de oro de dobles junto a Marc López.

El manacorí ha publicado el siguiente mensaje en Facebook: "Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017".

Este anuncio llega un día después de la presentación de la academia de tenis del mallorquín, que se se celebró ayer en Manacor. Al acto estuvo invitado el tenista suizo Roger Federer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook