Juanjo Talens se convertirá en el nuevo presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB) tras ser el único candidato que ha pasado el corte de los avales una vez se realizó la apertura de los sobres. La otra candidatura que presentó sus avales, la del hasta ahora presidente, Jaume Estarellas, no pasó el corte porque de las quince firmas presentadas sólo once fueron admitidas por la Junta Electoral -una de ellas, la del Ágora Portals no fue válida por duplicidad, las de Imprenta Bahía y Santanyí no portaban el sello del club avalista y la suya propia no ha sido aprobada porque no estaba en el censo oficial-.

De esta manera, Talens, con treinta firmas, ha sido nombrado como único candidato a la presidencia de la FBIB a la espera de que la Direcció General d´Esports apruebe el acta. Con todo ello, Estarellas sólo contaba con once apoyos de los catorce necesarios y no habrá elecciones. La decisión de la Junta Electoral puede ser impugnada durante los próximos tres días y si no hay reclamaciones, el actual presidente del Esporles BC se convertirá en el nuevo presidente el próximo 31 de octubre. Incluso en el caso de que Estarellas reclame y le den la razón de que como presidente puede presentar aval, no conseguiría los apoyos suficientes y dejará el cargo tras 24 años en la poltrona.

Tras conocer la noticia, el futuro presidente de la FBIB se mostró "agradecido, contento y responsabilizado por el apoyo obtenido de los clubes" y afronta el futuro con ilusión, según explicó a Diario de Mallorca. "Hay mucho trabajo por delante y hay una serie de acciones que hay que llevar a cabo. Haremos una auditoría de cuentas porque es importante saber con qué contamos, es una de las primeras acciones que haremos. Cuando tengamos los resultados convocaremos una Asamblea General Extraordinaria porque queremos hacer partícipes a los clubs desde el principio", manifestaba un visiblemente emocionado Talens. Finalmente, el próximo presidente de la FBIB quiere mandar "un mensaje de prudencia" porque considera que "hay que ir paso a paso, sin prisa y con 'seny'".

Junto a Talens, formarán parte de la nueva directiva el técnico de la Federación Española de Baloncesto, Juanan Serra, como director deportivo, Toni Jaume o el ex consejero, acccionista y director general del Mallorca, Pedro Terrasa, entre otros.