­El Atlético Baleares no tuvo ayer excesivos problemas para derrotar al colista del grupo, el Eldense, que todavía no ha sumado desde que empezó la temporada. La resistencia alicantina duró 18 minutos, que fueron los que mantuvo la portería a cero. Luego vino la lluvia de goles y la sonrojante derrota local. Una nueva derrota alicantina que propiciaba que ayer por la tarde la junta directiva destituyera al entrenador.

A pesar de que el Eldense tomó el mando del partido fueron los palmesanos los que estrenaron en el marcador. Fue en el minuto 18 en una jugada a balón parado. Un saque de esquina fue rematado de cabeza por Vallori estableciendo el 0 a 1 en el marcador. Diez minutos después, el Eldense se quedó con un jugador menos por la expulsión de Anaba, que vio la segunda cartulina amarilla.

Con uno más, el Atlético Baleares lo supo aprovechar a la perfección ya que en el minuto 37 amplió su cuenta en el marcador con un segundo gol. Tete, de vaselina, dejó congelados a los aficionados locales tras un error de Chema Antón. Era el 0 a 2 y todo se le ponía de cara a los pupilos de Christian Ziege.

Ya en la segunda mitad, el técnico local empezó a mover el banquillo viendo que la dinámica del partido siguió siendo la misma. Un Eldense apático, sin capacidad de reacción y con proca profundidad en ataque. La primera oportunidad de los azulgrana llegó en el minuto 58 en un remate de volea de Manu Gavilán que se marchó alto.

Los alicantinos lo intentaban pero chocaban contra el buen entramado defensivo blanquiazul. El Atlético Baleares amplió el marcador con un tercer gol en el minuto 65. Rubén Jurado, a placer y después de regatear al portero en su salida, liquidó definitivamente el encuentro a favor de su equipo. Restaban todavía más de veinte minutos y el duelo ya estaba sentenciado.

Ziege hizo debutar en los últimos diez minutos al juvenil Javier Perezagua, que sustituyó a Fullana. Ya en la recta final del encuentro llegaron dos goles más del Atlético Baleares. El 0 a 4 fue obra de nuevo de Rubén Jurado, que firmó un doblete. Mientas que Marcel consiguió el 0 a 5.

Ya no hubo tiempo para prácticamente nada más. El resto de los minutos fueron de trámite ya que el Atlético Baleares renunció a seguir urgando en la herida de un colista hundido.