Amor de Font, de nuevo dirigido por Joan Fluxá, llega con ánimos de revancha, enrabietado y con ganas, al 'Premi Parvallón' que disputará el miércoles en el Hipòdrom Son Pardo. Especialmente motivado tras el sainete que organizaron los siempre discutidos jueces de carreras de la Federació Balear de Trot (FBT), con su distanciamiento en diferido en el 'Critèrium Nacional' del primero de octubre.

Su compromiso del miércoles coincidirá con una de las pruebas estrella del programa Premium. Una carrera para los mejores caballos locales del momento, en la que el campeón nacional buscará su séptima victoria del año y la quinta consecutiva bajo la dirección del hermano mayor de los dos hijos de Martí Fluxá, con el que se mantiene invicto.

"Amor de Font está a tope y nosotros con muchas ganas", asegura el propietario del vencedor de la edición del 2013 del 'Gran Premi Nacional'. Un Mateu Calvo que mantiene haberse visto perjudicado por la teatralidad del distanciamiento del que fue objeto su caballo coincidiendo con su última actuación. Una decisión en la que no se respetó una petición de su conductor del día, Jaume Fluxá, cuando solicitó inútilmente que se suspendiesen las operaciones de salida tras el autostart y que vio cómo después los jueces de carrera tardaban más de 2.000 metros a la hora de anunciar la eliminación de Amor de Font, cuando supuestamente lo habían acordado en un principio.

Entre los nueve rivales de Amor de Font del miércoles destaca especialmente Venenós Mar, con Miquel Mestre a sus riendas, que viene de fallar en la salida de su última carrera y que venció en el 'Critèrium Nacional' del teatro de los jueces con Amor de Font.

"Venenós está para ganar y en esta ocasión volverá a disfrutar de un puesto de salida que le favorece. Un factor que le beneficiará para entrar en la lucha con Amor de Font por la victoria", avisa Mestre sobre la opciones del representante de la Peña Bonanza. Un efectivo que no lo tendrá fácil tampoco ante el buen momento de forma de otros adversarios, como: Viude IR, con Jaume Fluxá, y Black Power, con Toni Valls.