­El Ca'n Ventura Palma brilló en su debut en la Superliga con un triunfo ante el Electrocash Cáceres en un partido en el que los de Marcos Dreyer fueron mejores de principio a fin (3-0). Los quinientos espectadores que se acercaron al Germans Escalas, que ofreció un formidable aspecto, para asistir al estreno de este ilusionante proyecto, disfrutaron de buenos momentos de voleibol.

Los cuatro internacionales, que que se perdieron el Trofeo Ciutat de Palma por compromisos con la selección española, evidenciaron su excelente nivel ante los extremeños. El partido empezó con la igualdad en el marcador, pero no tardó mucho el equipo local en coger ventaja debido al gran acierto en el servicio que ofrecían sus jugadores. El marcador se fue decantando a favor del Ca´n Ventura a medida que avanzaba el set, que se cerró con un clarificador 25-16.

El segundo parcial siguió una tónica parecida al primero. Los saques de los baleares hacían mucho daño en la recepción visitante, que sufría demasiado. El Ca´n Ventura Palma, por su parte, demostraba una buena recepción, que siguió funcionando como en el primer set, lo que permitía a Viciana combinar con comodidad y encontrando en Jorge Fernández al aliado perfecto para poner en apuros al bloqueo y defensa del Cáceres. Si bien los extremeños plantaron mas guerra en este segundo parcial, el Ca´n Ventura no se dejó sorprender y cerró el set en 25-20.

En el tercer set, los mallorquines pusieron la directa y dejaron claro que ya no se dejarían sorprender. Un buen trabajo en bloqueo hizo al equipo balear coger ventaja desde principio del set. Con 15-7 en el marcador, Dreyer aprovechó para dar entrada a Cairus en sustitución de Hage, quien respondió a la perfeccion en recepción. Ya a finales de set dio entrada a Molina en el lugar de Macarro y a Perelló en lugar de Villena. Ambos rindieron a muy buen nivel, sentenciando el set en 25-15.

Una vez finalizado el encuentro el presidente Damià Seguí agradeció al público su asistencia y le citó para dentro de 15 días para el siguiente encuentro. Además, invitó a los niños a bajar a la pista para jugar y fotografiarse con los jugadores. El club regalará unas fichas coleccionables con los catorce jugadores a lo largo de la temporada y ayer le tocó el turno al colocador Víctor Viciana, que fue uno de los más destacados de la victoria ante el Cáceres.