El Palau Municipal d'Esports de Son Moix presentó un gran ambiente para disfrutar del estreno en casa del Palma Futsal en la presente temporada y el equipo que dirige Juanito no defraudó.

El conjunto mallorquín volvió a mostrarse muy sólido y siempre en el partido para gustarse e imponerse por goleada (6-1) al Aspil Vidal Ribera Navarra. Un triunfo que permite al conjunto isleño mantenerse invicto en la Liga, tras sus dos triunfos consecutivos, y sumar seis puntos que le confirman entre los primeros del arranque de la Primera División.

Y es que el Palma Futsal cuenta sus encuentros por victorias tras superar ayer claramente, en todos los aspectos del juego, al conjunto navarro. En un partido en el que los hombres de Juanito pudieron ganar incluso por más, si no llegan a topar con la gran actuación del inspirado guardameta visitante, Juan Molina.

El partido empezó con una serie de minutos en los que el Palma Futsal no inquietó la portería de Molina. Eso sí, aunque el control absoluto del balón fue de los jugadores locales. Una dinámica que llegó a permitir que las ocasiones de peligro llegasen a favor de los isleños y se sucediesen, aunque sin que los hombres de verde lograsen batir al guardameta rival. Así se llegó a los minutos más locos del encuentro, en los que se consiguió anotar tres goles en apenas tres minutos.

Primero fue el capitán palmesano, Antonio Vadillo, que se hacía con un rechace en boca de gol para adelantar a los mallorquines. En la acción siguiente David aprovechó un pase de la muerte de Hamza, tras una recuperación en campo de ataque, para marcar a placer y empatar el encuentro. Acto seguido Carlitos devolvía la ventaja al Palma al batir a Molina, por entre las piernas (2-1).

Los pupilos de Juanito a partir de ese momento no dejaron de llegar a la meta rival con peligro y fue Joselito quien puso tierra de por medio en el marcador de Son Moix, con un gran tanto desde fuera del área del portero (3-1) todavía con cinco minutos de la primera parte por delante.

Sin embargo, el Palma ya no logró ampliar su ventaja antes del descanso. En buena parte ante la gran actuación de Molina. Un portero que impidió que ninguna de las ocasiones locales llegaran a buen puerto y al término de los primeros 20 minutos el electrónico mantenía el 3-1.

En la segunda mitad los visitantes apretaron las tuercas y complicaron el juego ofensivo del Palma Futsal. Aún así, la presión de los hombres de Juanito surgía efecto y los mallorquines creaban peligro al contraataque.

Aspil Vidal también tuvo sus opciones de recortar distancias pero ambos porteros se mostraron infranqueables y provocaron que el marcador no se moviese antes del ecuador de la segunda mitad.

Dentro de los diez últimos minutos Maico fue el primero que vio portería y abrió la veda para los isleños. El brasileño recibía dentro del área, de espaldas a portería, se giraba y batía a Molina para sentenciar la victoria (4-1).

Cinco minutos más tarde fue Paradynski quien culminó una gran jugada personal de Lolo Suazo para poner todavía más distancia en el marcador (5-1). Y a dos minutos del final tuvo su oportunidad Diego Fávero, quien convirtíó magistralmente una falta directa en el definitivo 6-1.

En los prolegómenos del partido se homenajeó al portero del Palma Futsal, Nico Sarmiento, por la conquista de su título de campeón del mundo con Argentina y los capitanes del equipo ofrecieron a los 2.200 aficionados presentes en Son Moix el trofeo a la mejor afición de Primera División de la Liga de la pasada temporada.