Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Un positivo injustificable

Los controles antidopaje de la FBT detectan restos de un anabolizante en las muestras del francés Soleil des Loups tras ganar en Son Pardo - La sustancia prohibida es la Boldenona

Soleil des Loups, destacado al frente del pelotón, en la carrera del 29 de julio tras la que fue controlado y dio positivo.

El trote mallorquín ha recibido con asombro y preocupación el anuncio de su último positivo por dopaje, que afecta al caballo francés Soleil des Loups, tras haberse detectado en sus muestras biológicas la sustancia prohibida Boldenona. Un anabolizante que se incluye en diferentes composiciones "para ganar musculatura" y "normalmente se receta para tratamientos de algunos procesos patofisiológicos y para uso animal". Diferentes especialistas lo definen como "un esteroide derivado de la testosterona, en base de aceite, es altamente anabólico y moderadamente androgénico".

Soleil des Loups es un caballo francés de 10 años de edad propiedad de la Quadra Qualitrot, que competía con Joan Toni Blasco declarado como entrenador y con sus cuidados y preparación a cargo del conductor profesional Guillem Andreu. Y coincide que ambos -Blasco y Andreu- forman parte del amplio grupo de aficionados al trote de las islas investigados e imputados dentro de la Operación Cabriol, activada en abril del 2015 por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

La Federació Balear de Trot (FBT) anunció el martes, a través de la edición de su último boletín oficial, la detección del positivo de Soleil des Loups a raiz del control al que fue sometido el 29 de julio en el Hipódromo Son Pardo, tras conquistar la victoria en una de las dos semifinales del torneo para caballos franceses. Una competición de primer nivel dentro del calendario del trote balear. Ante eso desde la FBT se ha anunciado su decisión de: "Abrir Expediente Disciplinario por falta muy grave del Reglamento de Disciplina Deportiva". Y suspender con carácter temporal tanto al caballo comotodas las licencias de su entrenador. El mismo que en el 2011 ya se vio afectado por un doble positivo del caballo sueco Warren Boko tras un control al que fue sometido en el Hipòdrom de Manacor.

Compartir el artículo

stats